El primer acercamiento entre la firma y el museo se remonta a 2016, cuando Vacheron Constantin patrocinó la restauración del reloj del siglo XVIII La Création du Monde, obsequiado al rey Luis XV en 1754 y exhibido en el Louvre. En 2019, las dos instituciones concretaron una asociación de tres años que se expresará sobre todo en proyectos de relojería inspirados por las obras maestras del museo. Además, colaborarán en iniciativas creativas orientadas a la promoción de las artes, la creatividad y la belleza, a través de un enfoque multicultural, según Vacheron Constantin.
“Ambas marcas tienen en común el compromiso con el arte y la cultura, el amor y la celebración de la belleza, y la conservación, preservación y transmisión del savoir faire y de nuestros legados”, afirma Christian Selmoni, director de estilo y herencia de Vacheron Constantin. “Nos dio mucha alegría cuando el Louvre nos contactó para saber si estaríamos interesados en participar en esta subasta filantrópica. Para nosotros es una oportunidad fantástica”.
En el pasado, Vacheron Constantin ha establecido alianzas con el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec en México; con el Museo Barbier-Mueller de Ginebra; con el New York City Ballet y la London Royal Ballet School; y con la Ópera National de París y la Orchestre de la Suisse Romande en Suiza, entre otros.