Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Top Ten de hoteles mexicanos de Life and Style

Cuando de crear experiencias únicas y superar las expectativas 
de los huéspedes se trata, los hoteles mexicanos no tienen rival. 
Estas son las 10 mejores pruebas.
dom 29 noviembre 2020 05:30 PM
Life and Style Banyan Tree 1.jpg
Las vistas únicas de Banyan Tree Cabo Marqués.

Mejores Vistas: Banyan Tree Cabo Marqués
Quien ha estado de visita en Acapulco, sabe que esta bahía ofrece una de las vistas más bonitas del Pacífico mexicano, especialmente desde las alturas. Con esto en mente y aprovechando la configuración de un terreno con imponentes acantilados, los arquitectos del hotel Banyan Tree Cabo Marqués, localizado dentro del desarrollo del mismo nombre, diseñaron 45 villas –la más pequeña tiene una superficie de 187 metros cuadrados– en las que ver amanecer es todo un privilegio. Y es que desde cualquier punto –la cama, el baño, la tina, la terraza o la alberca privada– de las Bay y Ocean View Villas lo único que se percibe en el horizonte es mar y vida. La máxima privacidad y el servicio de primerísimo nivel a las villas hace que salir de ellas sea más un gusto que una necesidad.

Publicidad
Life and Style Banyan Tree 2.jpg

Mejor Servicio al Cuarto: Sofitel Mexico City Reforma
Este nuevo jugador en la escena hotelera de la Ciudad de México llegó para poner en alto el nombre de una de las marcas francesas más respetadas del sector de la hospitalidad. Sus habitaciones ofrecen al viajero de negocios absolutamente todo lo que necesita para trabajar con eficiencia, pero también para disfrutar de su estancia en una de las capitales más intensas y animadas de Latinoamérica. Es por esto que iniciar el día con un esponjoso croissant o un pan francés y una taza humeante de café, preferentemente envuelto en sus igualmente esponjosas batas de baño, junto a sus enormes ventanales con vista a Paseo de la Reforma, es el mejor plan de desayuno. Desde luego, hay opciones más sustanciosas –con especialidades francesas y mexicanas– en su menú de room service y una esmerada atención.

Life and Style Sofitel.jpg

Mejor Desayuno: The Cape, a Thompson Hotel

Si bien la idea de un buen desayuno varía de persona a persona, algo que está claro es que este hotel de Los Cabos tiene todo para dejar satisfechos a todos sus huéspedes. The Ledge, su restaurante más casual, se ha vuelto famoso por servir uno de los mejores brunches dominicales del destino y atrae por igual a turistas y locales. La estrella indiscutible de su menú es su exquisita versión del pan francés, The Cape Toast, preparada a base de pan brioche, leche de coco, plátanos caramelizados, crema batida, frutos rojos y almendras fileteadas. Y claro, no hay que olvidar que en estas latitudes de la geografía mexicana, los pescados y mariscos son también los grandes protagonistas, acompañados por una copa de champaña, sentados en la terraza con vistas al famoso Arco.

Life and Styel The Cape.jpg

Mejor Baño: Las Ventanas al Paraíso
Si de lujo y altísimos estándares de servicio se trata, Las Ventanas al Paraíso es toda una institución de Los Cabos que ha sabido mantenerse vigente con el paso de los años. Sus Signature Villas con vista al mar son un refugio en el que los mayordomos se encargan de personalizar al máximo la experiencia de los huéspedes. Pero más allá de la habitación, la infinity pool privada, la sala de televisión o su amplísima terraza, los baños de estas villas son el sueño de más de uno. Entre sus muchos atractivos está una ducha exterior rodeada de palmeras, una ducha interior que puede convertirse en cuarto de vapor, una tina de baño de bordes infinitos que puede ser preparada con velas y distintos aromas, y las batas de baño más suaves en kilómetros a la redonda. La mejor manera de comprobarlo es reservar ya.

Life and Style Las Ventanas al paraíso.jpg

Publicidad

Mejor Tour: Four Seasons Punta Mita
Saber de dónde viene nuestra comida y el esfuerzo para conseguirla puede hacer que sentarnos a la mesa sea una experiencia aún más placentera. Con esto en mente y aprovechando la privilegiada franja de playa del hotel, Four Seasons Punta Mita creó una experiencia de sea foraging en la cual, guiados por un biólogo marino y un chef, los huéspedes pueden recorrer la playa en busca de especies marinas de animales y algas que después se convertirán en la comida del día. Equipados con una pequeña hielera, zapatos de neopreno y mucha actitud aventurera, los exploradores recolectan, dependiendo de la temporada, erizos, pulpos, caracoles, quitones y distintas algas, que gracias a las manos expertas de los chefs de la propiedad se convertirán en una comida de frescura insuperable.

Life and Style Four Seasons Punta Mita 2.jpg

Mejor Cama: Zadún, A Ritz-Carlton Reserve
En apenas unos meses, la cuarta propiedad de la colección Ritz-Carlton Reserve del mundo, localizada en Los Cabos, se ha posicionado como una de las favoritas de los viajeros a este destino. La propiedad se encuentra dentro del desarrollo Puerto Los Cabos y el diseño de interiores de sus 115 habitaciones estuvo a cargo del despacho Uribe-Krayer. Entre los sombreros de palma tejida de Campeche, las mesas de cobre martillado, los muebles elaborados por artesanos mayas y las vajillas de cerámica Suro, destacan sus camas con almohadas hipoalergénicas Pacific Coast y sábanas 100% de algodón de 400 hilos de la marca Frette. Además, sus cojines decorativos y pies de cama fueron hechos por artesanos mexicanos en colores azules que combinan con el impetuoso mar de Cortés.

Life and Style Zadún.jpg

Publicidad

Mejor Villa Privada: Chablé Yucatán
Localizado a 26 kilómetros de Mérida, este hotel ha recibido importantes premios como el Prix Versailles 2017 a mejor hotel del mundo en arquitectura y diseño. Construido en los terrenos de una exhacienda, Chablé combina vestigios de un esplendoroso pasado con todas las comodidades del mundo moderno. Su opción más exclusiva de alojamiento es la Villa Royal. En sus 930 m2 están distribuidas tres habitaciones con sus respectivos baños, cabina privada de spa, jacuzzi exterior, sala de cine, cocina y comedor, y una alberca privada. Los días en ella pueden transcurrir disfrutando de comidas al aire libre, tomando el sol en las tumbonas que rodean la alberca, viendo películas o relajándose mientras las manos expertas de las terapeutas del hotel realizan un masaje inspirado por rituales mayas.

Life and Style Chablé.jpg

Mejor All Inclusive: Hotel Xcaret México
Cuando los socios de Grupo Xcaret tomaron la decisión de incursionar en la hotelería en la Riviera Maya, lo hicieron con el claro objetivo de revolucionar el tradicional concepto de todo incluido. Concebido por el Arquitecto David Quintana apegándose a una filosofía ecointegradora, el hotel ha recibido la certificación EarthCheck Oro en la categoría de planeación y diseño. En lo que respecta a la propuesta culinaria, sus 12 restaurantes y sus ocho bares son un escaparate de la gastronomía nacional e internacional, con conceptos creados por importantes figuras como los chefs Ricardo Muñoz Zurita y Carlos Gaytán. Y más allá de sus cómodas habitaciones, sus exuberantes paisajes y cálido servicio, la diversión está garantizada con el acceso a todos los parques del grupo ofrecido por su concepto All-Fun Inclusive.

Life and Stye Xcaret.jpg

Mejor Hotel Boutique: Matilda
Tras una década de vida, este hotel de San Miguel de Allende se mantiene como uno de los favoritos de los viajeros internacionales y los amantes del arte que llegan a este Pueblo Mágico en busca de una auténtica experiencia mexicana. Algunos motivos son su atmósfera relajada y sofisticada, la comodidad de sus habitaciones y espacios comunes, su oferta gastronómica, las experiencias de spa personalizadas y su envidiable colección de arte contemporáneo, que incluye obras de Spencer Tunick, Diego Rivera, Bosco Sodi y Aldo Chaparro, entre otros. ¿Novedades? La incorporación del chef australiano Paul Bentley para hacerse cargo de su restaurantes Moxi y para crear MÜI Ramen Bar, con una novedosa propuesta de comfort food, así como la apertura del Monkey Bar con coctelería y snacks.

Life and Style Matilda.jpg

Mejor Alberca: Viceroy Los Cabos
En ocasiones no hay mejor plan que pasar todo un día tomando el sol, con una margarita en mano, disfrutando alternadamente de momentos de relajación en las frescas aguas de una alberca. Y si el telón de fondo es el azul del mar de Cortés y un complejo hotelero surgido de la imaginación del arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés es muy probable que la experiencia sea inmejorable. Los cubos blancos de diseño modernista que albergan las 198 habitaciones están conectados por pasillos elevados debajo de los cuales fluyen cuerpos de agua proveniente del mismo océano. Cinco restaurantes, un rooftop bar y un spa con enfoque holístico completan la oferta de este hotel de Los Cabos. Quienes busquen un escenario en el cual tomarse fotos para alimentar su feed de Instagram, ya lo encontraron.

Life and Style Viceroy Los Cabos.jpg

Tags

Publicidad