Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacheron Constantin se renueva con su nueva colección

Una de las grandes marcas de la relojería suiza, con la manufactura más antigua ininterrumpida desde 1755, apuesta por un mercado más joven.
lun 03 septiembre 2018 02:00 PM
Vacheron Constantin Fiftysix
Vacheron Constantin Fiftysix

Vacheron Constantin , una de las marcas con más tradición en el mundo de la relojería, presenta Fiftysix, una colección de tres piezas basada en un icónico modelo de 1956: la referencia 6073. Dicho reloj es una muestra del derroche de creatividad de la compañía en la década de los 50, distinguiéndose por su forma, especialmente de sus asas, las cuales representan un brazo de la cruz de Malta -emblema de la firma-.

Con dichos modelos, la apuesta de Constantin es clara: llegar a un mercado más joven, apostando con embajadores como James Bay y Benjamin Clementine para presentar la manufactura.

Fiftysix fue presentada en el SIHH 2018 con la intención de abrir la puerta a la alta relojería a todos los aficionados y compartir un poco de historia con ellos, tomando como base un modelo histórico lanzado en 1956.

Publicidad

La similitud entre el reloj 6073 de aquel año y el Fiftysix de 2018 es evidente. La Cruz de Malta está inspirada en un componente que solía encontrarse en los movimientos mecánicos: una ruedecilla acoplada a la tapa del barrilete, que permitía aprovechar la parte más constante del muelle, regulando su tensión y su distensión en beneficio de la precisión del reloj.

Vacheron Constantin Fiftysix
Vacheron Constantin Fiftysix

El cristal tipo urna es otro detalle que sobresale del bisel. A diferencia de los cristales minerales o de plexiglás antiguos, este es de zafiro, un material mucho más difícil de rayar, que conserva esa contemporaneidad retro que distingue a la colección.

Los movimientos automáticos son otro punto a destacar. La comodidad del usuario es lo principal en esta colección. El fondo transparente de la caja permite contemplar el acabado del movimiento (côtes de Geneve, perlado y acaracolado), así como la masa oscilante que Vacheron Constantin ha diseñado para esta colección. El rotor de oro rosa de 22 quilates, calado, pulido, satinado y adornado con la cruz de Malta, es el sello distintivo de todos los modelos Fiftysix.

Vacheron Constantin Fiftysix
Vacheron Constantin Fiftysix

Si todo lo anterior no atrapó tu mirada, los detalles en oro y acero en los índices y las agujas te harán voltear a ellos. Además, la esfera, dividida en sectores, da profundidad y sofisticación a los tres relojes de 40 milímetros de diámetro, mismos que están disponibles en varias versiones de acero o de oro: Fiftysix automático, Fiftysix fecha-día e indicador de reserva de marcha y Fiftysix calendario completo con indicación de fase lunar de precisión.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad