Vacheron Constantin presenta reloj a prueba de tiempo
La vida misma se trata del ritmo, del pulso, del “beat”. Todo empieza con él y continúa en cada historia, en cada momento. El ritmo se acelera o se disminuye y es ese pulso el que dominó en el Salón de la Relojería de Ginebra gracias a la maestría, diseño y cuidado mostrado por Vacheron Constantin y su nuevo Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar.
Una pieza que sorprendió en el salón suizo debido a los elementos que se alinean con el estilo de vida moderno, mostrando --al mismo tiempo-- las horas, minutos, fecha, ciclo anual y reserva de marcha (autonomía).
Cuando el reloj no está en uso, puede ralentizar su marcha y extender su reserva hasta 65 días, gracias a un desarrollo que le permite transitar de 5Hz, a una frecuencia de “espera” de 1.2Hz.
La maquinaria vive en un espacio hipercompacto (42mm de diámetro, 12.3mm de grosor), lo que demuestra el avance tecnológico y de desarrollo de Vacheron Constantin.
Para aumentar la eficiencia en el reducido espacio, el Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar utiliza el mismo barril de resorte para el modo activo y el modo de “espera”, lo que resultó en una eficiente manera de distribuir la energía y mantener alta la reserva de marcha.
Todo dentro de una pieza que une a la perfección la tradición y la modernidad, un reloj a prueba del tiempo, decorado con detalles de oro y cristal zafiro que lo llevan al siguiente nivel.
A la par de este magnífico reloj, la marca presentó ocho piezas más, tres de ellas de Patrimony, dos Fiftysix, y tres Overseas, todas ellas mantienen la elegancia y funcionalidad que han sido sello de la casa suiza.