Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía de regalos: los mejores relojes para el Día del Padre

Diez propuestas de guardatiempos para que tu papá sonría para siempre.
vie 19 junio 2020 10:55 AM
DESTACADA-moda-PAPA-relojes1.jpg

Nuestra selección de relojes para este Día del Padre incluye un buen número de guardatiempos con esfera en azul, un color que desde hace varios años está en tendencia y que cada vez más marcas aplican en sus modelos emblemáticos. También proliferan los cronógrafos, una de las complicaciones preferidas por los hombres debido a su carácter eminentemente deportivo. Pese a lo difícil que han sido los primeros meses del año, las firmas relojeras apuestan por la creatividad como el mejor remedio para atraer a los consumidores. Y los resultados, como podrán ver, son muy buenos.

Publicidad

A. Lange & Söhne
Zeitwerk Repetición de Minutos

ALange_ZeitwerkMinute_Repeater_2020.jpg
La versión 2020 del Zeitwerk Repetición de Minutos con caja de oro blanco y esfera azul.

El guardatiempo Zeitwerk de A. Lange & Söhne es uno de los más originales y sofisticados de la relojería contemporánea. Y este modelo, lanzado en 2015, es el único reloj del mundo que combina una indicación mecánica de las cifras saltantes (las horas a la izquierda y los minutos a la derecha) con una repetición decimal de los minutos. Esto quiere decir que el Zeitwerk reproduce con sonido los intervalos de diez minutos –en lugar de los cuartos como es lo más común– con tonos dobles. Los timbres pulidos y los martillos con pulido negro han sido integrados sutilmente en el diseño de la esfera. Lo novedoso de esta versión de 2020 es que la caja está hecha de oro blanco y la esfera es azul, una combinación muy moderna que lo hace ver aún más increíble.
Caja de 44.2 mm en oro blanco; correa de piel.
Mecanismo de carga manual.

Audemars Piguet
Code 11.59 Automático

AudemarsPiguet_Code1159.jpg
Code 11.59 Automático es parte de la colección más nueva de Audemars Piguet.

Con muchos detalles que ejemplifican el dominio que Audemars Piguet tiene del oficio relojero, Code 11.59 representa fusión y evolución. El bisel ultradelgado es redondo, pero en medio tiene una estructura octagonal, una clara referencia al Royal Oak, el gran icono de esta marca suiza. Fijar las asas de la caja fue un reto que requirió el desarrollo de nuevos procesos de fabricación. El reloj está protegido con doble cristal de zafiro antirreflectante para mejorar la experiencia visual. La superficie interna tiene forma de domo y la externa está curvada verticalmente de 6 a 12. El logotipo de la casa mide 12.5 mm de largo y está hecho de oro. Se creó mediante crecimiento galvánico, un proceso de la microelectrónica. Las letras están unidas por eslabones del tamaño de un cabello y son colocadas a mano. La esfera también fue lacada a mano.
Caja de 41 mm en oro rosa; correa de piel.
Mecanismo de carga automática.

Publicidad

Cartier
Tank Asymétrique

Cartier_TankAsymetrique.jpg
La versión 2020 del Cartier Tank Asymétrique, con caja de oro amarillo y mecanismo de carga manual.

Con el enorme legado relojero que la respalda, Cartier se puede dar el lujo de reinterpretar modelos antiguos a diestra y siniestra, y sacar a relucir el magnífico gusto que la caracteriza. Eso es justo lo que ocurre con la colección Privé, que este año se enriquece con varias propuestas contemporáneas del Tank Asymétrique. Este reloj fue presentado en 1936 con la particularidad de que la caja rectangular original del Tank se convertía en un rombo y en la esfera todo se desplazaba 30 grados hacia la derecha. Las nuevas versiones respetan los principios básicos del modelo, pero tiene algunas actualizaciones, como las manecillas tipo espada, la corona con un cabujón de zafiro engastado o los números arábigos más refinados. En cualquier caso, el resultado es tan extraordinario como hace 84 años, y es un guardatiempo ideal para los padres que saben valorar una pieza tan única como esta.
Caja de 47.15 x 26 2 mm en oro amarillo; correa de piel.
Mecanismo de carga manual.
Edición limitada y numerada de 100 piezas.

Chopard
Mille Miglia GTS Azzurro Chrono

Chopard_MilleMigliaGTSAzzurroChrono.jpg
El nuevo Mille Miglia GTS Azzurro Chrono de Chopard celebra la asociación de la marca con el legendario rally italiano.

Inspirado en el rally italiano Mille Miglia, este robusto cronógrafo tiene varios guiños a los autos clásicos. Los lados de la caja están acanalados, como los pistones de un motor, y las asas recuerdan las curvas de las carrocerías hechas a mano. La corona de gran tamaño se inspira en un tapón de gasolina y los dos pulsadores tienen un grabado profundo, como el de los pedales de los coches de competición. Los tres totalizadores del cronógrafo –12 horas, 30 minutos y 60 segundos– semejan los paneles de instrumentos de los autos vintage. Lo más sobresaliente de esta edición limitada de 750 piezas es el color azul acerado de la esfera, con satinado circular. La fecha está enmarcada con la flecha 1000 Miglia y la correa es de cuero perforado, como el de los guantes que usaban los gentlemen drivers de las décadas de 1950 y 1960.
Caja de 44 mm en acero; correa de piel y forro de caucho que reproduce el dibujo de un neumático de carreras Dunlop.
Mecanismo de carga automática.

Publicidad

IWC
Portugieser Yacht Club Cronógrafo

IWC_PortugieserYachtClubCronógrafo.jpg
En la nueva versión del Portugieser Yacht Club Cronógrafo debuta un brazalete que combina oro rojo y acero.

La colección Portugieser es la más exitosa de IWC. Surgió en 1993 y se basa en un reloj de 1939 de diseño muy clásico y puro, como los actuales. En 2010, la firma lanzó el Portugieser Yacht Club, su primer cronógrafo sport-elegant, inspirado en un reloj de 1967 y dedicado a los deportes náuticos. En la tercera generación de este modelo, presentada hace unas semanas, debuta un brazalete que combina oro rojo y acero. Es un guardatiempo muy masculino, con caja de 44 mm en acero o en oro rojo y acero, y mecanismo de carga automática. Tiene la configuración característica de los cronógrafos de esta marca, con el pequeño segundero y la fecha a las 6 y un totalizador a las 12, aunque por su carácter deportivo, este último combina contador de horas y minutos.
Caja de 44 mm en acero o en oro rojo y acero.
Mecanismo de carga automática.

Jaeger-LeCoultre
Master Control Memovox Timer

JaegerLeCoultre_MasterControlMemovoxTimer.jpg
Jaeger-LeCoultre presentó el atractivo Master Control Memovox Timer, una edición limitada de 250 ejemplares.

Hay muy pocas marcas suizas con un peso histórico como el de Jaeger-LeCoultre, una manufactura que no se ha cansado de desarrollar invenciones desde sus primeros días. El Memovox es un ejemplo de lo anterior: a finales de la década de 1940, la firma creó un reloj con alarma que resolvía la dificultad de que el martillo deba golpear el timbre varias veces a gran velocidad. Este modelo de 2020 incluye una nueva función práctica: el temporizador, que permite al dueño ajustar la alarma según el número de horas que deberían transcurrir antes de que suene (por ejemplo, la duración de una reunión). También se puede configurar la alarma de manera tradicional. La esfera, en dos tonos de azul, tiene anillos concéntricos. En el anillo interior, una pequeña aguja con el logotipo JL en rojo indica las horas transcurridas hasta la alarma, mientras que en el exterior, el índice triangular señala la hora en que sonará la alarma.
Caja de 40 mm en acero; correa de piel.
Mecanismo de carga automática.
Edición limitada de 250 piezas.

Mido
Commander Blue Shade

Mido_CommanderBlueShade.jpg
Por primera vez, este modelo Commander se lanza con caja de acero tratada con PVD negro.

Mido, una de las marcas de relojería más queridas en México, pasa por un momento muy interesante en el que combina las cualidades ya conocidas de sus piezas con actualizaciones de diseño que las vuelven irresistibles. Es el caso de este modelo Commander, cuya caja por primera vez se presenta con tratamiento en PVD negro. La combinación con la esfera de tonos azules y negros y acabado satinado rayos de sol es perfecta. Lo mismo hay que decir del brazalete tipo malla milanesa, también tratado con PVD negro. Por si fuera poco, está equipado con el Calibre 80 de la firma, que garantiza una reserva de marcha de 80 horas.
Caja de 37 mm y brazalete en acero y PVD negro.
Mecanismo de carga automático.

Montblanc
1858 Cronógrafo Split-Second Edición Limitada 100

Montblanc_1858splitsecondchronograph.jpg
El nuevo 1858 Cronógrafo Split-Second Edición Limitada 100 de Montblanc es, sin duda, uno de los relojes del año.

Esta belleza de reloj es una reinterpretación de un cronógrafo monopulsador que la manufactura Minerva produjo en la década de 1930. Su esfera, hecha de oro sólido y decorada con esmalte grand feu azul degradado, tiene un efecto casi hipnótico con la escala de taquímetro en forma de caracol en el centro y la escala de telémetro en el perímetro, además de un pequeño segundero a las 9 y un totalizador a las 3. La legibilidad está asegurada gracias al uso del color naranja en los elementos propios del cronógrafo, que además acentúa el efecto vintage. Este tipo de cronógrafos tiene dos agujas que permiten medir tiempos intermedios sin necesidad de interrumpir el cronometraje de tiempos más largos. Su mecanismo es uno de los más hermosos del mercado y se puede apreciar gracias al cristal de zafiro que cubre la parte posterior de la caja.
Caja de 44 mm en titanio grado 5; correa de piel.
Mecanismo de carga manual.
Edición limitada de 100 piezas.

Omega
Seamaster Aqua Terra

Omega_SeamasterAquaterra.jpg
El Seamaster Aqua Terra de Omega estrena estos colores de esfera.

El portafolio de Omega está lleno de clásicos para la tierra, el mar, el aire y hasta el espacio. La firma creadora del reloj que viajó a la Luna con los astronautas del Apolo 11 es una apuesta segura para complacer a cualquier padre. Esta vez escogimos estos Aqua Terra elegantísimos que estrenan colores de carátula. Las esferas, azul o verde, tienen un acabado cepillado “rayos de sol” y un distintivo patrón tipo “teca”, inspirado en las cubiertas de madera de los veleros. Omega tiene una de las manufacturas más avanzadas de la industria relojera suiza, donde se fabrica el mecanismo Master Chronometer Calibre 8900 de estos guardatiempos, merecedor del certificado METAS, el más exigente del sector.
Caja de 41 mm en acero; brazalete en acero o correa de piel.
Mecanismo de carga automática.

TAG Heuer
Formula 1 Aston Martin Red Bull Racing Special Edition 2020

TagHeuer_Formula1.jpg
Este cronógrafo de la colección Formula 1 de TAG Heuer está inspirado en los colores del auto de la escudería Aston Martin Red Bull Racing.

Los cronógrafos de bolsillo de TAG Heuer acompañaron la evolución del automovilismo en la primera mitad del siglo XX y, en la década de 1960, la marca lanzó la “santísima trinidad” de los cronógrafos de pulsera: Autavia, Carrera y Monaco. También en esos años, se convirtió en la primera firma relojera en patrocinar a un piloto de Fórmula 1, el suizo Jo Siffert. Ligada desde entonces a esa categoría, incluso como cronometrador oficial, en 1987 creó la colección Formula 1. Ahora presenta un segundo cronógrafo conmemorativo de su relación con Aston Martin Red Bull Racing, que empezó en 2016. El diseño, impecable, está inspirado en los colores del auto de la escudería para la temporada 2020: azul en la esfera y el bisel fijo de aluminio; rojo en detalles como la palabra tachymetre, y amarillo en la manecilla central del cronógrafo.
Caja de 43 mm y brazalete de acero.
Movimiento de cuarzo.

Publicidad

Publicidad