Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mexicana entre las mujeres premiadas por Cartier Women’s Initiative

Cartier reconoce a las mujeres que están generando cambios positivos en el mundo. Este año, una mexicana está entre ese grupo.
jue 18 junio 2020 12:43 PM
cartier-womens-initiative_1.jpg

Año con año desde 2006, Cartier ha hecho una labor sobresaliente al becar a mujeres que generan cambios positivos en cuestión de equidad, sustentabilidad, salud y bienestar, gracias al programa Cartier Women’s Initiative. Este año, la mexicana Adriana Luna Díaz, fundadora del proyecto Tierra de Monte, está entre las becarias premiadas.

Publicidad

Como una maison internacional de lujo, somos ciudadanos globales, conscientes y escuchando al mundo. Más que nunca, permanecemos comprometidos a usar nuestra voz y apoyar activamente a quienes estén tratando de hacer del mundo un lugar mejor, como es el caso de estas mujeres emprendedoras sobresalientes. Ha sido increíblemente inspirador ser testigos de us determinación, resiliencia y creatividad. Estamos inmensamente orgullosos de su trabajo, y agradecidos por la contribución global que hacen a nuestra sociedad”, comenta al respecto Cyrille Vigneron, presidente y CEO de Cartier International.

Las siete ganadoras de esta beca reciben cien mil dólares, mientras que catorce finalistas se hacen acreedoras a treinta mil. Todas reciben apoyo en estrategia, mentoría, presencia mediática y networking internacional, así como la oportunidad de formar parte de el programa de educación ejecutiva de INSEAD.

Tierra de Monte, de la mexicana Adriana Luna Díaz, es un proyecto que busca mejorar la agricultura por medio de biotecnología para el campo. Así, desarrolla productos que incrementan la productividad de la tierra y el rendimiento de las cosechas. Enre las demás ganadoras e encuentran la estadounidense Stephanie benedetto, fundadora de Queen of Raw, un mercado para vender y comprar textiles y evitar que se conviertan en desperdicio; Anna-Sophie Hartvigsen, de Alemania, creadora de Female Invest, una firma que promueve la educación financiera en mujeres; Temie Giwa-Tubosun, de Nigeria, creadora de LifeBank, una compañía de distribución médica que envía productos esenciales a los hospitales de su país; Nadia Gamal El Din, de Egipto, creadora de Rahet Bally, una plataforma que apoya financiera, física, intelectual y emocionalmente a las madres del país; Chunguang (Charlotte) Wang, de China, creadora de Equota Energy (Technology) Shanghai Co Ltd, una compañía de optimización de energía por medio de inteligencia artificial y big data. Joanne Howarth, de Australia, fundadora de Woolpack Australia – Planet Protector Packaging Manufactures, una empresa que hace empaques de desperdicios de lana de oveja para transportar cosas que deban mantenerse a ciertas temperaturas.

Este año, como resultado de la pandemia, la ceremonia de premiación se canceló. Sin embargo se celebrará el 26 de mayo de 2021, coincidiendo con el 15º aniversario de la iniciativa.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad