Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brandon Flowers, cantante de The Killers, confiesa cómo fue dejar Las Vegas

The Killers lanzaron hoy su tercer sencillo, 'My own souls warning'. En entrevista exclusiva, Brandon y Ronnie Vannucci reflexionan sobre cómo grabaron 'Imploding the mirage'.
mié 17 junio 2020 09:36 AM
Foto: Gunther Sahagún para Life and Style

Eran cuatro, pero ahora son dos, y a esta mitad sobreviviente de The Killers le llevó tiempo entenderlo. Al grabar, tuvieron que replantearse el sonido de Imploding the Mirage, una carta de amor y despedida para Las Vegas, pero también de bienvenida a Park City, Utah, la ciudad a la que ambos se mudaron hace un par de años.

“Pretendíamos que éramos una banda completa y [en el estudio] tratábamos de compensar por las personas que nos faltaban”, dice Ronnie a Life and Style. “Tardamos seis meses en darnos cuenta de que no era real, así que decidimos pensar de otra manera”.

Publicidad
Imploding the Mirage The Killers
Imploding the Mirage es descrito por Brandon como una respuesta muy personal a Wonderful Wonderful. El lanzamiento del nuevo disco sería el 29 de mayo, pero fue pospuesto por la pandemia.

Su sexto álbum es una progresión natural de Wonderful, Wonderful, en gran parte con la misma fuente de inspiración: Tana, la esposa de Brandon, a quien conoció en una tienda de ropa antes de ser famoso porque ella le dio su telefóno en un papelito que él aún conserva. Tana fue una presencia constante en el disco anterior, porque Brandon se abrió para escribir sobre la depresión de su pareja y madre de sus hijos.

En Imploding the Mirage, su musa aparece otra vez, solo que desde una perspectiva más luminosa. “Wonderful, Wonderful es quizás el álbum más personal que he hecho, lo que es difícil porque se supone que debo representar a todos los miembros de la banda y me tardé en sentirme cómodo para asimilar todo. En todo caso, es una respuesta al disco anterior”

Al ser un disco tan personal, Ronnie mide sus palabras. “Me siento raro de hablar sobre eso en lugar de Brandon”, dice el baterista de 44 años. “Desde mi perspectiva, [en el disco] hay un tema de unidad, de llegar al siguiente nivel unidos, ya sea que eso signifique dos personas o un grupo de personas para un propósito más grande”.

Publicidad

Su nuevo material, que produjeron ellos mismos junto con Shawn Evere y Jonathan Rado, tiene una influencia femenina. Queda claro desde la portada y por las colaboraciones con la cantante canadiense k.d. Lang y la cantautora californiana Weyes Blood. Además, participan el guitarrista y cantante de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham, la banda de indie pop Lucius, el cantautor Blake Mills y el vocalista de The War on Drugs, Adam Granduciel.

Es su primer álbum desde que dejaron Las Vegas, ciudad que influyó en su sonido al grado que su discografía a parece un paseo por The Strip. “La manera en la que cambiamos de un álbum a otro es muy Las Vegas. Crecimos viendo cómo algunas cosas hacían implosión y las sustituían por algo más grande y reluciente. Es una ciudad efímera y eso se refleja en nuestra música. Creo que puedes escuchar el espíritu creosote y los árboles Joshua del desierto, y también los neones y el brillo y los sonidos de monedas cuando caen en las latas”, dice Brandon.

Publicidad

El título del álbum Imploding the Mirage tiene que ver con irse del sitio que fue su hogar durante décadas. “Es una referencia a dejar Las Vegas. Me fui hace dos años y fue un riesgo para mí”, dice Brandon. “Al principio pataleaba y gritaba, pero he empezado a reconocer los frutos de esa decisión en mi vida y ha sido positivo para mi familia”.

Volver al lugar de su infancia ha sido introspectivo para el cantante de “Cautión” y “Fire in Bone”, primeros sencillos de su nuevo disco. “Descubrí que soy más chapado a la antigua que la mayoría de las personas de mi edad. Me aplaqué en un pueblito y no necesito el ajetreo y el bullicio. No creo que [estos elementos] me hagan prosperar tanto como pensé. Para mí era más importante la majestuosidad del desierto; estar rodeado por él y formar parte de él me resultaba primitivo y bello”, explica el cantante. “Pero un pedazo de mi corazón siempre estará en Las Vegas. Cuando pienso en casa, pienso en Las Vegas”.

Brandon Flowers Portada Life and Style The Killers
Brandon Flowers nos cuenta cómo él, un niño tímido que trabajaba en un taquería y solo tenía como máxima ambición ser valet parking en el Hotel Bellagio, de Las Vegas, se convirtió en el frontman de The Killers.

*Éste es un extracto de la entrevista de portada de nuestra más reciente edición .

Publicidad