Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así nos marcó The Marshall Mathers LP, el álbum de Eminem que cumple 20 años

En otra entrega de la sección Educación sentimental, la rapera mexicana Hispana nos explica el impacto de este irreverente disco de Eminem en la industria y en su formación artística.
vie 19 junio 2020 08:42 AM

"Ese disco se estrenó cuando yo estaba en la secundaria", dice la rapera Hispana a Life and Style. "Llegó a mí por un tío que amaba el rap. Me enganchó desde el principio. El sonido era muy fresco y, además, era muy nuevo que un blanco estuviera rapeando".

Publicidad

Llamó mi atención la agresividad de las canciones, lo crudas que eran; además, los ritmos que tiene ese disco son muy duros. Era muy atrevido, demasiado irreverente para su época. Además, abrió muchas puertas porque aunque ya había fusionado rap con pop, Eminem lo llevó a otro nivel al hacer el dueto con Dido en “Stan”.

Es muy difícil lo que líricamente hizo, sobre todo porque en inglés no existen la misma cantidad de palabras que el español. Digamos que tiene un arsenal más limitado. Y por la forma en la que juega con el sonido del lenguaje —muchos raperos concuerdan— marcó a muchos. Es en serio un letrista muy respetado, y no sólo en el rap. Si alguien no está muy familiarizado con este género msuical, éste disco es ideal para conocerlo".

Quien opina...

Hispana rapera
Hispana, también conocida como Mamba negra, es una raprera originaria de Monclova, Coahuila.

Hispana, también conocida como Mamba Negra, es una rapera mexicana. Patricia Polet Gonzalez Osariaes su nombre real y nación en Monclova, Coahuila. Ha editado los disco Mamba negra (2012), Mudando de piel (2016) y Los González (2019). La intérprete de "Amapola", "La mexicana" y "Puro fuego" prepara los últimos detalles de nuevo álbum de estudio, que llevará por título Mujer de fuego.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad