El gigante de la salsa, Willie Colón, murió a los 75 años después de una larga enfermedad. Su familia informó que el músico falleció en paz y rodeado de las personas que lo amaban, y pidió privacidad durante su periodo de duelo.
Adiós al 'Malo del Bronx': muere Willie Colón a los 75 años
"Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana, rodeado de su amada familia", dice el comunicado publicado en su página oficial de Facebook .
Te puede interesar:
El legendario compositor y trombonista tuvo una larga y prolífica carrera musical. Conocido como El Malo del Bronx, grabó su primer álbum, El Malo, a los 16 años junto con Héctor Lavoe como parte de la orquesta. Juntos fueron piezas clave en el desarrollo de la salsa a nivel internacional.
A lo largo de su carrera colaboró con otras estrellas del género, como el músico Rubén Blades y la cantante Celia Cruz, y varias de sus canciones son himnos de la salsa, como "Talento de televisión", "Idilio" y "Oh, qué será".
De padres puertorriqueños, Willie Colón nació en el Bronx en abril de 1950 y en los últimos años se había convertido en un acérrimo simpatizante y defensor de las políticas del republicano Donald Trump.
Comenzó a tocar la trompeta a los 11 años, pero cambió al trombón a los 14 y para los 15 firmó con Fania Records para grabar su primer disco; fue en ese momento que conoció a Héctor Lavoe con quien formó una de las duplas más icónicas de la música latinoamericana en la historia.
Algunas de las canciones más icónicas de Willie Colón son:
- — "La Murga"
- — "Calle Luna, calle Sol"
- — "El gran varón"
- — "Juanito Alimaña"
- — "Pedro Navaja"
- — "Talento de televisión"
- — "Aires de Navidad"
En total, Willie Colón grabó 32 años a lo largo de su vida, de estos, logró nueve Discos de Oro y cinco de Platino, además de ocho nominaciones a los Premos Grammy.