Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘¿Quién lo mató?’: estreno, trailer y lo que se sabe de la serie de Paco Stanley

Esta serie no es un documental, pero seguro te va a interesar. Acá todos los detalles sobre la miniserie de ficción sobre la vida (y, sobre todo, la muerte) de Paco Stanley.
mié 17 abril 2024 05:42 PM
Fotograma de la nueva serie de Prime Video en la que se ve a Paco Stanley y Mario Bezares bailando.
La nueva serie de Prime Video retratará las últimas horas de Paco Stanley con vida.

Uno de los personajes de la televisión mexicana más recordados y famosos es, sin duda, Paco Stanley y a casi 25 años de su asesinato, Prime Video lanzará la serie ¿Quién lo mató? que llega con un elenco poderoso.

Publicidad

Justamente el cast, conformado por Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Belinda, Zuria Vega y Roberto Duarte, es uno de los aspectos que más destacan de esta serie que, ¡ojo! es miniserie, no un documental.

Es decir, es ficción inspirada en hechos reales, así que no debemos tomarlo como si fuera real puesto que algunas conversaciones, momentos, escenarios o situaciones se inventaron.

Dicho lo anterior, ¡ahora sí! Te compartimos todo lo que se sabe de esta producción.

Tráiler oficial de la serie sobre Paco Stanley

La miniserie, que se llama ¿Quién lo mató? se centrará en las últimas horas de vida del conductor y comediante mexicano Paco Stanley, quien fue asesinado el 7 de junio de 1999.

En esta producción se podrán ver cómo cada uno de los implicados en el caso de asesinato vivió tanto el último día del conductor como la presión judicial y mediática por hallar al culpable.

Como recordarás, el 7 de junio de 1999, tanto Stanley como sus compañeros Mario Bezares y Jorge Gil visitaron el famoso restaurante El Charco de las Ranas, al sur de la Ciudad de México. A la salida, mientras Gil y Stanley esperaban en la camioneta a Bezares, quien se hallaba en el baño, unos hombres se acercaron y dispararon al vehículo, matando al comediante.

Aquí puedes ver el trailer:

Publicidad

¿Cuándo sale la serie?

¿Quién lo mató? se estrenará el viernes 24 de mayo en Prime Video y solo tendrá seis episodios. Repetimos: no es una serie documental, sino una bioserie ficcionada, así que no todo lo que veremos es real.

Si que quieres ver otras producciones sobre el caso Paco Stanley, te recomendamos ver El show, crónica de un asesinato, serie documental de cinco episodios dirigida por Diego Enrique Osorno, quien además de entrevistas exclusivas, también tuvo acceso al archivo documental de Televisa. Esta serie está disponible en Vix .

¿Cuál es el reparto?

Algo de lo que más se ha hablado desde el anuncio de ¿Quién lo mató? es, precisamente, el elenco. Así quedó:

Roberto Duarte como Paco Stanley

Aunque la serie se centra en el asesinato de Stanley, a Roberto Duarte lo veremos poquito porque en realidad se relatará cómo cada uno de los implicados vivieron las últimas horas de vida del conductor.

Diego Boneta como Jorge Gil

El actor que interpretó hace unos años a Luis Miguel, ahora se mete en el papel del periodista de espectáculos y amigo de Paco Stanley quien se alejó de la vida pública tras las investigaciones.

Por cierto, Gil escribió un libro sobre cómo vivió el asesinato llamado Mi Verdad. El caso Stanley.

Luis Gerardo Méndez interpreta a Mario Bezares

Por supuesto, Mario Bezares es uno de los nombres más sonados en el caso Stanley. Mayito, como lo conocen en la farándula, además de ser el copresentador, también era un amigo cercano del conductor y, posteriormente, uno de los principales sospechosos del asesinato.

Foto de Luis Gerardo Méndez interpretando a Mario Bezares.
Luis Gerardo Méndez como Mario Bezares.

Publicidad

Belinda como Paola Durante

Quien vivió un proceso muy doloroso durante el caso Stanley fue, precisamente, Paola Durante, una bailarina del programa del comediante que aspiraba a ser actriz y quien ni siquiera estuvo durante el asesinato.

Este papel lo interpreta Belinda. Al respecto, la verdadera Paola Durante lanzó una dura crítica a la serie de Prime Video pues hace parecer que ella y Bezares tuvieron una relación, misma que asegura jamás sucedió.

“No puedo creer que hayan subido esto, es una falta de respeto lo que están haciendo. Los voy a demandar, eso nunca pasó”, dijo en una entrevista para el programa Maxine Woodside, después de que se lanzó el primer trailer de ¿Quién lo mató?

Foto de Belinda interpretando a Paola Durante.
Belinda es parte del reparto de la serie '¿Quién lo mató?'.

Zuria Vega será Brenda Jiménez Loya

La actriz mexicana se meterá al personaje de Brenda Jiménez, mejor conocida como Brenda Bezares, actriz y esposa de Mario quien acompañó a su marido durante todo el proceso.

Más sobre el elenco:

  • Jorge Zárate, como el Fiscal de la CDMX.
  • Chá!, como Benito Castro.

Publicidad

Publicidad