Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué historia real inspiró la película 'Past Lives'? La directora responde

La cinta nominada al Oscar está bajo la dirección de Celine Song y esto dijo sobre el proyecto.
mié 28 febrero 2024 05:15 PM
Foto del actor Teo Yoo y la actriz Greta Lee en una escena de la película Past Lives.
Past Lives está nominada al Oscar como Mejor película y Mejor guión original.

La directora coreano-canadiense Celine Song compartió detalles sobre su nueva película Past Lives, que está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película y Mejor Guión Original, y confesó cuál fue su fuente de inspiración para realizarla.

Publicidad

La dramaturga y guionista de 35 años dijo que la cinta, que actualmente está disponible en las salas de cine de México, está inspirada en su propia vida como migrante.

En concreto, se basó en una conversación entre una amiga suya que venía de Corea del Sur y su esposo en un bar de Nueva York.

"Como bilingüe, estaba traduciendo entre los dos porque no podían comunicarse, y eso me hizo darme cuenta de que estaba traduciendo algunas partes de mi identidad y de mi historia", dijo Song. "Eso me hizo querer hacer esta película".

La película, centrada en dos viejos amigos, Nora y Hae Sung, que se reencuentran en Nueva York décadas después de haberse separado en Corea del Sur durante la infancia, ha recibido elogios por parte de la crítica desde su estreno en el Festival de Sundance.

Ahora está nominada en la edición de los Oscar 2024 y compite con películas como Oppenheimer y Anatomía de una caída, así como al Mejor Guión Original.

La película ganó el premio al mejor largometraje en los Film Independent Spirit Awards de 2024.

Song nació y creció en Corea del Sur antes de trasladarse a Canadá a los 12 años, igual que la protagonista, Nora. Fue una elección personal hacer que su primer largometraje fuera autobiográfico, aseguró la directora de cine.

"Como ser humano, creo que debe ser algo que creas profundamente que sólo tú puedes o debes hacer para hacer o escribir algo que merezca la pena ver", dijo Song.

Aquí puedes ver el trailer de Past Lives:

Publicidad

Publicidad

Publicidad