Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia real del 'Secuestro del Vuelo 601', la nueva serie de Netflix

Otra producción basada en hechos reales llegó a nuestras pantallas y no te la puedes perder. Te contamos todos los detalles.
jue 11 abril 2024 01:37 PM
Dos hombres se miran fijamente
Recién se estrenó esta serie en Netflix y te decimos todo lo que debes saber antes de verla.

Netflix estrenó recientemente la serie colombiana Secuestro del Vuelo 601 con la que nos demostró que la realidad supera a la ficción, pues está basada en una historia real que le dio la vuelta al mundo.

Publicidad

Se trata de una miniserie de seis capítulos creada por Pablo González, inspirada en el libro Los condenados del aire, escrito por el periodista italiano Massimo Di Ricco, mismo que habla del secuestro aéreo más largo ocurrido en Latinoamérica.

Este thriller político se estrenó el miércoles 10 de abril en la plataforma de streaming y por supuesto está dando de qué hablar por su gran relevancia. Prepara tu snack favorito, porque te contamos todo lo que debes saber antes de verla.

'Secuestro del Vuelo 601': la nueva serie de Netflix

De acuerdo con la sinopsis oficial, la serie trata sobre dos revolucionarios armados que secuestran y amenazan con hacer explotar el Vuelo 601 a menos que el gobierno colombiano libere a 50 prisioneros políticos y les pague un cuantioso rescate en efectivo.

Ante la negativa de los líderes políticos a negociar, los agresores comienzan a tomar decisiones drásticas que pondrán en vilo la seguridad de los rehenes mientras el avión vuela sin rumbo fijo. En medio del horror inminente, el capitán y dos valientes azafatas deben luchar para devolver sanos y salvos a los rehenes y burlar a los secuestradores mientras negocian con las autoridades.

Quiénes conforman el elenco

El elenco de esta serie colombiana está protagonizado por Mónica Lopera, Ángela Cano y Christian Tappan.

También participan Enrique Carriazo, Valentín Villafañe, Alián Devetac, Matcela Benjumea, Johan Rivera, entre otros.

La historia real detrás del 'Secuestro del Vuelo 601'

El 30 de mayo de 1973, el vuelo 601 del avión HK-1274, de la aerolínea colombiana SAM -misma que cerró operaciones en 2010-, fue secuestrado por dos hombres armados.

El vuelo había despegado con 80 personas de Bogotá, Colombia, y realizaría conexiones aéreas, pasando por Cali y Pereira, hasta llegar a Medellín. Pero a partir de la primera escala, donde dichos hombres de origen paraguayo ingresaron a la nave aérea, todo cambió.

Los individuos vestidos con capuchas, según señalaron testigos, exigían la liberación de 50 presos políticos, así como un pago de 200 mil dólares en efectivo.

El rapto del avión duró más de 55 horas y se trató del secuestro aéreo más largo en Latinoamérica.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad