Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Dune: parte 2’: elenco y qué dice la crítica de la nueva entrega de esta saga

Quiénes conforman el reparto y qué personajes interpretan, de qué va la película y cuándo se estrena en México: te decimos lo que hay que saber de ‘Dune: parte 2’ antes de su estreno.
mié 28 febrero 2024 02:30 PM
Foto de Timothée Chalamet personificando a Paul Atreides, personaje de la saga DUNE.
Dune: parte 2 está a punto de llegar a cines: te contamos sobre el elenco, los personajes y qué dice la crítica de la nueva entrega de la saga.

Una de las películas más esperadas de este año es, sin lugar a dudas, Dune: parte 2 , protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya y con un cast envidiable.

La crítica ha alabado no solo la forma en la que Denis Villeneuve logró llevar al cine la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, sino también las actuaciones del elenco y la construcción de un mundo completamente nuevo, con efectos especiales impactantes (pero sólo los necesarios).

Publicidad

Si, te lo prometemos: no te vas a arrepentir de ir al cine y verla en la pantalla grande.

‘Dune: parte 2’: fecha de estreno en México

Aunque en un inicio la fecha oficial se había planteado para marzo, lo cierto es que podremos verla en cines de México a partir de este jueves 29 de febrero.

A inicios de este mismo mes, una parte del cast arrancó la gira promocional de la película en la Ciudad de México (sí, los mexicanos fuimos el primer público del mundo en poder ver la nueva entrega de la saga) y finalizó esta semana en Nueva York.

Así que córrele a comprar tus boletos por adelantado en Cinépolis o Cinemex porque seguro se agotan rápido.

¿Cuánto dura?

Compra un combo grande palomitas y refresco, porque la duración de la película es de 2 horas y 46 minutos.

Acá puedes ver el trailer:

Publicidad

Reparto

Las caras más conocidas del elenco de Dune 2 son, sin duda, Chalamet y Zendaya. Acá te decimos qué personaje interpreta cada quien.

Timothée Chalamet - Paul Atreides

Es el personaje principal, el “mesías” que tiene en sus manos el destino del universo. ¿Logrará vencer sus miedos?

Zendaya - Chani

Te lo decimos de una vez: no existe un Paul Atreides sin Chani, una combatiente indispensable para las batallas que se librarán en el planeta Arrakis.

Rebecca Ferguson - Jessica Atreides

Al terminar la primera parte de Dune, vimos a Jessica, madre de Paul, embarazada. En esta segunda entrega su personaje se desarrolla de una forma interesante e indispensable, sin duda es una pieza angular para el crecimiento de su hijo.

Christopher Walken - emperador Shadam IV

Ver a un actorazo como Walken es, siempre, una gozada. En Dune, parte 2, Christopher Walken interpreta a uno de los personajes clave de la historia: el emperador Shadam IV.

Foto del reparto de 'Dune: parte 2' durante la premier de la película en Nueva York.
De izquierda a derecha: Anya Taylor-Joy, Souheila Yacoub, Zendaya, Timothée Chalamet, Denis Villeneuve, Austin Butler, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Florence Pugh y Léa Swydoux.

Florence Pugh - Irulan Corrino

En Dune 2, Pugh interpreta a la hija del emperador Shadam IV quien, pese a su juventud, demuestra una sabiduría mucho más antigua. Es inteligente y previsora.

Austin Butler - Feyd-Rautha Harkonnen

El personaje más despiadado de esta segunda parte de la saga es, sin duda alguna, Feyd-Rautha Harkonnen: un ser sádico, sin ningún tipo de escrúpulos.

Javier Bardem - Stilgar

Sin Stilgar, la llegada de Paul y Jessica Atreides con los fremen hubiera sido imposible. Gracias a él no solo sobreviven sino que se integran a la comunidad y se cumplen ciertas profecías.

Josh Brolin - Gurney Halleck

El fiel guerrero de los Atreides nunca se unirá a quienes traicionaron a su familia.

Stellan Skargård - Barón Harkonnen

Ya lo vimos en la primera parte: un ser maligno, calculador, que le gusta bañarse en sangre y traicionero. Sus decisiones son las que echan a andar toda la maquinaria en contra de los Atreides.

Publicidad

¿Qué dice la crítica de ‘Dune: parte 2’?

La crítica no se ha cansado de alabar la secuela de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve.

Tan solo en IMDb fue, durante unas horas, la película con mejor calificación promedio pues alcanzó 9.4 puntos, la puntuación más alta en el sitio, aunque apenas solo con las calificaciones de algunas personas, aun falta que la vea el público para que pueda calificarla.

Eso sí, en Rotten Tomatoes, Dune 2, la crítica ya le dio una calificación de 97%, un puntaje bastante alto.

Kristen Lopez, crítica de The Wrap , asegura que “para quienes están enganchados con la franquicia, Dune: parte 2 es una continuación arrolladora y atractiva que les hará desear una tercera entrega. Y si te quedaste indeciso con la primera, ésta mantendrá tu atención con un guión tenso y bien hecho y unos personajes atractivos con los que querrás pasar casi tres horas”.

Mientras que Richard Lawson, crítico de Vanity Fair asegura que la franquicia ya está “cargada de espectáculo y temas, y esta segunda parte es, a menudo, sorprendentemente ágil. Como cineasta, Villeneuve ha tenido -durante mucho tiempo- problemas para equilibrar la trama con la imagen, pero aquí casi consigue la calibración exacta (...) Chalamet es un eficaz comunicador de las torturadas ambiciones de Paul”.

Foto de Timothée Chalamet y Zendaya durante el estreno de Dune 2 en Londres.
.

Tags

Publicidad

Publicidad