5 maneras de comer pulpo
Ya sea para celebrar la cuaresma o cualquier otra ocasión especial, el Festival del Pulpo es un pretexto perfecto para asistir a alguno de los restaurantes Lámpuga (Condesa, Polanco o Roma) del 23 al 27 de marzo y probar estos cinco platillos de pulpo acompañados de un buen vino. Lean, lean, y vayan pensando qué le pedirán a Emmanuel Zuñiga.
Pulpo a la parrilla
Rostizado con paprika y acompañado con lechuga arúgula y aderezo de vinagre balsámico. El chef sugiere un maridaje con Sinfonía de tintos: Uva Zinfandel, carignan y granache de la region del Valle de Guadalupe.
Pulpo Mediterráneo
Preparado con espárragos, hongos portobello, soya y reducción de vinagre balsámico, este platillo puede ir acompañado con un vino Altos las Hormigas, uva Malbec de la region de Argentina.
Pulpo con Lentejas
Sobre una cama de lentejas y rostizado a la parrilla, es perfecto para acompañarlo con un vino Cune Crianza, un tempranillo con un poco de Garnacha tinta de la región Rioja Alta.
Pulpo Encebollado
Rostizado con cebollas caramelizadas y paprika, el chef recomienda un vino Tall Horse, uva 100% merlot de Sudáfrica para disfrutar más este platillo.
Pulpo a la Griega
Rostizado con Peperonata (un guiso italiano de vegetales que combina diferentes pimientos, tomates y cebollas), alcaparras y hierbas frescas. Se recomienda maridar con La Cetto Nebbiolo, uva 100% Nebbiolo del Valle de Guadalupe.