La época favorita del año es sinónimo de derrochar estilo y, claramente, hablamos de las celebraciones más esperadas: la cena de Navidad y la fiesta de Año nuevo. Suele ser común que, como hombre, te sientas un poco limitado a la hora de crear un look de impacto que, además, te haga sentir cómodo.
3 tips para un look de impacto en Navidad y Año Nuevo
Por eso, aquí tenemos tres tips para armar un buen outfit decembrino, porque no solo se trata de suéter y blazer para elevar tu estilo.
1. La Navidad no solo es roja
Se sabe que el rojo es por excelencia uno de los colores emblemáticos de estas fechas, pero… ¡existen más colores muy ad hoc!
Por ejemplo, si te empeñas en que debes usar rojo, te recomendamos optar por otra de sus tonalidades hermanas: granate/burgundy, aquí incluso puedes arriesgarte por un total look en este color, y será un gran acierto de estilo.
Pero volvamos a la idea original: la Navidad no sólo es roja y el verde olivo es una gran opción para usar en tus reuniones. Un traje sastre de tres piezas (pantalón, blazer y chaleco) con este color, combinado con una corbata o pañuelo con detalles invernales es un sólido DO!
El gris es otro de los favoritos, pero vamos a salir de lo clásico.
Esta vez opta por un traje sastre oversize y combínalo con una t-shirt ultra básica en una tonalidad de gris más clara que la de tu traje, para los zapatos la respuesta es sneakers blancos con algún pop of color en rojo o azul.
Y el favorito de este punto es ¡el mostaza! Se podría pensar que es un color más de día, pero definitivamente es un gran DO para tu cena de Navidad o Año Nuevo.
Para que el look sea equilibrado, busca una prenda en este color -puede ser un suéter, un blazer, una camisa, un chaleco, etc- y combínalo con el granate, nuestra fórmula de estilo es todo lo que necesitas para destacar.
2. Por favor, usa brillo en tus looks
Las fiestas decembrinas no son fiestas si no hay brillo. Para armar un outfit irreverente, a veces sólo se necesita algo de sparkling y dejar de creer que el brillo “es sólo para mujeres”.
Si tu onda es más arriesgada, inspírate en esta chaqueta de Dolce & Gabbana que tiene todo lo que se requiere para darle un plus a tu look.
Respira, porque combinarla es sencillo. Como es una prenda con brillo en color negro, cualquier color que le pongas como complemento funciona y por las prendas ni te preocupes, la fórmula es que sumes lo que más se te antoje: desde algo muy formal hasta lo más informal que tengas en el clóset.
Ahora bien, quizá seas más reservado, pero quieres tener el factor sorpresa y, para esos casos, un accesorio como zapatos con brillo o en colores brillantes, es la solución.
Si no te animas a usar calzado brillante, esta otra chaqueta de Valentino te puede dar una buena idea de cómo integrar el brillo y el color a un look elegante:
3. La mezclilla… ¡NOOOO!
Por más confianza y comodidad que exista en tu familia, por favor, no uses mezclilla.
Las prendas en este tipo de tela están bien para cualquier otro día, pero celebrar Navidad y la llegada de un nuevo año requiere una actitud con más estilo.
En todo caso, te recomendamos optar por prendas confeccionadas en telas más exquisitas como el terciopelo o la pana, realmente el resultado de incorporar estas texturas a tus looks es un DO definitivo, pues elevarán tus outfits y además son igualmente cómodas y abrigadoras para festejar toda la noche.
Acá una guía completa de inspo:
PLUS: Las joyas, siempre vienen bien
El plus de un suuuuper DO, son las joyas, y más puntualmente joyas maximalistas que griten “¡FIESTA!”.
Una pieza que nos encanta para lucir en estas festividades es el Cuff Bracelet de Tiffany & Co., y no necesariamente tienes que adquirirla directo de la marca, pero si puedes tomar inspiración.
También es válido accesorizar con cualquier tipo de joya o accesorio que sea llamativa.