En términos de moda y estilo, cada temporada tiene dos elementos clave a tomar en cuenta, por un lado es el color y por el otro la textura que predominará y en Fall-Winter 2024 el terciopelo se posiciona como el protagonista indiscutible.
Terciopelo, el otro protagonista de la temporada: guía para usarlo y triunfar
Para algunos puede ser una sorpresa que este material tome fuerza, pero en realidad el terciopelo nunca se fue y es, por derecho propio, un clásico que no pasa de moda y que puede utilizarse sin problema cada año. ¿Entonces qué tiene de especial en 2024? Este año hay muchos estilos y prendas que se forman alrededor de esta tela y para lucirla apropiadamente debes elegir con sabiduría las piezas icónicas que trascenderán el tiempo.
Más de la temporada:
Si bien se cree que el terciopelo va mejor en los looks para noche (y en parte es cierto), la magia de esta temporada en particular es que nos permite romper las reglas y darle vuelo a la creatividad para usarlo en distintas ocasiones.
¿Cuándo usar piezas de terciopelo?
El uso de este tipo de prendas depende más de qué pieza elijas con esta textura. Nos explicamos: suponiendo que quieres usar terciopelo para la oficina, la sugerencia es que elijas un blazer, quizás esto tenga que ver más con ciertos códigos de vestimenta, sin embargo, el ejemplo es claro.
Si tienes una date nocturna, optaríamos por sugerirte botines de terciopelo. Puedes estilizarlos de forma casual, semi-formal y formal, hasta podemos decir que sería un gran acierto para incorporar en tus outfits de Año Nuevo.
¿Con qué se puede combinar?
La combinación más clásica y romántica que existe para este material, es el encaje y no sólo se aplica en looks femeninos, aunque definitivamente es una combinación para personalidades más arriesgadas.
Siguiendo con las combinaciones de texturas, el terciopelo va muy bien con seda, cashmere y lana, materiales muy sofisticados que te ayudarán a elevar cualquier look. Y para un estilo más relajado, combinarlo con denim es una gran fórmula de estilo.
¿Cómo hacer un buen estilismo con el terciopelo?
Hay un par de prendas básicas en esta tendencia que te van a funcionar, la primera es muy predecible: un buen blazer. Como pieza superior, es la ideal y le brindará una dosis de sofisticación a tus outfits sin importar con qué los combines.
La segunda prenda nos gusta mucho, se trata de un pantalón súper retro: tiro alto con pinzas y pata de elefante. Esta prenda en terciopelo es tan versátil, que puedes usarla incluso con tu t-shirt de tu banda favorita y darle un rumbo totalmente distinto con una camisa formal.
El bonus: la sastrería. Sin dudarlo, un traje sastre completo hecho de terciopelo es el rey del street style. Aquí aplica la sugerencia anterior, puedes combinarlo con una t-shirt ultra básica y tus sneakers favoritos o hacer que predomine un estilo más glamoroso con una camisa y botines.
Algunos consejos de estilo extras que podemos darte son, opta por elegir prendas de terciopelo en colores oscuros como negro, marsala, verde olivo y desde luego el color de la temporada, el granate.
Si no te animas del todo a incorporar esta tendencia, ve por el camino seguro y busca accesorios como boinas o corbatas.