Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joyas y hombres: hacks para atreverse a usar más piezas sin morir en el intento

A través de la historia, la joyería para hombres ha ido cambiando y las nuevas tendencias invitan a atreverse a usar distintas piezas. Acá unos tips para lograrlo sin morir en el intento.
mar 11 junio 2024 06:01 AM
foto de lewis hamilton en la met gala 2024 usando un collar llamativo y aretes de flores
Si quieres integrar más joyas a tu estilo, acá algunos tips para comenzar a adherir joyería para hombre en tu look diario.

Las joyas y los hombres tienen una larga y poderosa historia. Según estudios históricos, citados por The Oxford Handbook of the Bronze Age Aegean ( 2012 ),en el antiguo Egipto se creía que entre más joyas utilizaran los varones más atraían a las deidades que controlaban la riqueza, la salud, la fortuna y la vida futura.

Publicidad

Otro caso es la antigua Grecia: los hombres portaban “joyas de batalla” que funcionaban como amuletos espirituales, costumbre que alcanzó a las tropas romanas.

Así, con el paso del tiempo, la joyería para hombres se ha ido transformando en sus diseños y usos. Aunque durante el siglo pasado se acotó a solo algunos detalles que destacan en la vestimenta, en los últimos años ha ganado más fuerza su uso y estamos en plena construcción de una sociedad que rompe con valores tradicionales y conservadores. Hoy es cada vez más común ver a celebs utilizando pendientes, collares, pulseras y anillos.

Por eso, vamos a hablar cuáles son los usos idóneos actualmente y cómo subirle un poquito al atrevimiento en el uso de distintas piezas.

Joyería para hombres: ¿qué usar? ¿cómo integrarlo a mi look?

Si eres nuevo en este mundo, aquí te dejamos una serie de tips que pueden ayudarte a integrar distintas joyas en tu día a día.

¿Qué piezas de joyería hacen más elegante a un hombre?

En realidad no hay una respuesta concreta, más bien hay que guiarse por el estilo y gusto personal, la clave consiste en saber elegir dependiendo de la ocasión y adecuar la pieza al estilo y personalidad de cada quien.

Podríamos decir que los dos principales elementos de joyería son el anillo y el reloj, pero el público más joven cada día amplía el repertorio, y van mucho más allá de lo típico y tradicional. Entre los hombres actuales, lo que antaño se asociaba con rebeldía, se está convirtiendo en el arquetipo de la búsqueda de la personalidad propia.

Publicidad

¿Cómo atreverme a usar más piezas?

Quizás te ayude entender que aunque uses piezas poco tradicionales como collares en layering, ear cuffs, cuffs y más, puedes siempre elegirlas con base a un significado personal, de este modo cobran un simbolismo que te brinda más confianza al momento de usarlas. Por ejemplo, los anillos de boda, que son piezas clásicas y comunes que envían la señal de que eres un hombre comprometido.

Otros detalles que tienen un significado (siguiendo con el ejemplo de los anillos) pueden ser un anillo de pertenencia a alguna organización, una insignia fraternal, joyas con símbolos de tus creencias, tu profesión, tu filosofía de vida, o tu cultura.

Foto de Barry Keoghan utilizando un traje negro con un collar delicado y delgado largo y un broche de flor roja
.

Por otro lado, prueba usar joyería que combine metales con otros elementos, esto ayuda a restar formalidad a las piezas. La mayoría de las joyas para hombres son metálicas, las doradas y plateadas son las más comunes, elige una pieza que mezcle oro o plata con cuero con piedras preciosas.

Un último tip para atrévete, es que empieces por joyería sencilla que no sobresalga demasiado. Una vez que ya estás cómodo usando accesorios generalmente “aceptados” puedes empezar a introducir otras piezas de joyería con más diseño.

¿Hay reglas a seguir?

La respuesta es SÍ, en realidad son hacks que te van a ayudar a potenciar el uso de joyería para complementar tu estilo y personalidad.

Adapta las tendencias a tu estilo

No te obligues a usar cosas solo por tendencia aunque en realidad no te gustan, si tu idea es usar la joyería como un elemento que haga resaltar tu look, entonces es totalmente aceptable ponerle atención a las tendencias y sumarte a ellas adaptándolas a tu estilo.

Por ejemplo, las perlas son la tendencia, puedes agregar un collar sutil y pequeño que no sea demasiado llamativo, pero que aporte algo al outfit.

foto del piloto Lewis Hamilton usando dos collares de perlas y un suéter ligero además de lentes oscuros
.

Ponte creativo

El ejemplo más claro aquí es que antes se pensaba que el oro y la plata no se podían combinar, pero eso ya no es ley. A decir verdad, es súper aceptable combinar todo tipo de colores y metales, siempre y cuando logres un buen balance, asegurándote de que cada elemento de joyería que agregas tenga coherencia con el resto de accesorios y en general con el outfit.

La joyería es un complemento

Obviamente hay momentos y looks en los que se vale ser más llamativo, pero esto no implica que puedas sacar tu colección completa de joyería para usar todo de una vez.

Recuerda que se trata de atreverse, pero no de convertir tu outfit en un disfraz por sobrecargarlo de accesorios, usa joyas como una forma de demostrar tu personalidad.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad