El mullet solía ser el mejor estilo de corte de pelo medio-largo en lo que al 2023 (y un poco antes), respecta… o al menos, eso parecía hasta que te dabas cuenta que no era tan compatible con tu fisionomía. Pero las tendencias evolucionan y el nuevo corte súper hot ya está en todos lados: el Mod Cut.
¿Lo mejor? Es compatible con la mayoría de los rostros y tiene un gran plus: ayuda a desviar la atención a una área que puede causar inseguridad, las dichosas “entradas”.
Publicidad
¿Qué es el Mod Cut?
Vamos por partes: este corte de cabello que está revolucionando la moda masculina está inspirado y relacionado al movimiento Mod que surgió en Londres el siglo pasado. Como tal, el Mod Cut era usado por una subcultura que inició a finales de los 50 y tuvo su máximo esplender a principios y mediados de los 60.
Según explica el Museum of Youth Culture, de Londres, Mod proviene del inglés «modernista», y los jóvenes que se identificaban con este movimiento solían vestirse de forma impecable y lejos de la austeridad impuesta a la generación de sus padres. Mostraban especial interés por la moda (los trajes entallados italianos eran un must), llevaban cabello corto, pero desenfadado y escuchaban soul afromaericano, modern jazz y R&B.
En resumen: el Mod Cut, se distingue por tener los lados y la parte posterior del cabello más cortos, la idea es crear una estética limpia y bien definida, con un toque de sofisticación y a la vez desenfado, es decir, este corte de cabello no debe verse forzado.
¿Cómo pedir que te hagan un Mod Cut?
Sus características principales son (y así debes pedirlo):
Lados y parte trasera corta: generalmente se recortan con tijeras para mantener una longitud uniforme, evitando el uso de máquinas que podrían dar un acabado demasiado pulido.
Parte superior voluminosa: en la parte superior se deja más largo el pelo para poder peinarlo hacia adelante o darle una textura desordenada y natural.
Flequillo definido: uno de los sellos distintivos del mod cut es el flequillo, que puede ser recto o ligeramente desfilado para dar un aire más moderno.
Si piensas que este corte se logra ver bien solo para hombres de cabello ondulado o rizado, te tenemos noticias: el mod cut hecho de la manera correcta se verá excelente incluso aunque tu cabello carezca de volumen.
Si tienes pelo lacio, pídele a tu estilista que haga más efecto de mechas enfrente y atrás, el hack radica también en estilizarlo brindándole volumen con productos especializados en ello.
Para los de cabello ondulado o rizado, se recomienda incluso hacer una capa más pronunciada en la parte trasera, y relativamente, el resto se hace sólo.
Adáptalo a tu estilo
Para los que usan barba: mod cut estilizado y barba desenfadada, llegando a un estilo más rústico para ella.
Estilo casual: úsalo con más dinamismo y textura a la hora de peinarlo.
Llévalo con un plus: Si eres de tendencias arriesgadas, pídelo más desvanecido de los laterales y con más mechas.
Inspírate en el mod cut de Jacob Elordi, el principal referente de este corte y que además, lo luce a la perfección con ese estilo sesentero que debe caracterizarlo.
Rodrick Heffley, nos enseña que el mod cut súper despeinado y con mechas abundantes, se ve increíble.