Este accesorio ha sido un ícono femenino desde hace décadas, pero en la actual revolución de la moda, la mascada es el elemento masculino trendy que tu outfit necesita. ¿Lo dudas? ¿Qué tal los looks de Pedro Pascal? De base simple, pero elevándolos con un pop de sofisticación gracias a los detalles que incorpora como mascadas.
¿Cómo se utilizan las mascadas?
Nuestro ABC de estilo indica que existen tres formas básicas, pero recuerda que puedes ponerte tan creativo como quieras.
LA CLÁSICA: EN EL CUELLO
Ya sea que decidas anudarla al centro del cuello, de lado e incluso llevarla sin nudo sólo como bufanda, esta es la manera más clásica de usarla. No hay gran ciencia y es la forma más sutil y elegante de portarla. Te aseguramos que sin importar que tu look sea algo más relajado, como jeans y t-shirt, el usar una mascada al cuello agregará un súper toque de estilo y sofisticación.
Entonces, la clásica manera de incorporarla a tus outfits, es válida con cualquier tipo de prendas y niveles de looks.
LA NO TAN OBVIA: EN LA MUÑECA
Evidentemente usar una mascada como una especie de “joyería”, puede resultar de gran ayuda si quieres incorporar esta tendencia a tu estilo, pero sin arriesgarte demasiado. Para esta forma, te recomendamos apostar por looks que en su mayoría se conformen por prendas relajadas y quizás un elemento de mayor formalidad con el blazer.
La mascada en la muñeca entra en juego dejándola visible en su totalidad si llevas manga corta o 3/4, pero también es una gran opción si sólo dejas visible una pequeña parte y que sobresalga de la manga larga.
LA MÁS ORIGINAL: EN LA CABEZA
En primer lugar, aquí vas a necesitar una mascada de proporciones amplias, y para triunfar con este look arriesgado, debes asegurarte de ajustarla perfectamente.
A nosotros nos encanta la idea de portarla con outfits informales o en eventos que requieran de un derroche de creatividad en tu vestimenta, y existen dos subformas de llevarla: con gorra por debajo y sin gorra. En ambos casos te sugerimos que la mascada sea de un diseño llamativo, diferente y con mucho carácter.
EL PLUS: CONTRASTES
Si es la primera vez que vas a usar mascada, te sugerimos ir a un punto seguro, pero con tintes creativos. Busca una t-shirt a rayas horizontales y mezcla con una mascada de color y diseño elevados. La parte baja del outfit puede ser muy básica, como jeans, pero si quieres darle un plus de estilo, arriésgate y combina con unos track pants.