Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trasplante capilar y los aspectos que debes saber

La pérdida de pelo es una preocupación usual en los hombres de cierta edad, sin embargo esto no es un factor definitivo para poner en riesgo la cabellera.
dom 06 agosto 2023 02:02 PM
Trasplante capilar y los aspectos que debes saber

El cabello en hombres es valorado en la cultura occidental por su influencia en la apariencia y autoestima. Representa juventud, virilidad y atractivo, y su pérdida puede afectar la confianza y la imagen personal. Aunque estos conceptos están anclados a muchas ideas de la estética, hoy existen los trasplantes capilares que permiten mantener una cabellera abundante y con una apariencia natural.

Publicidad

Esto debes saber si estás interesado en iniciar este proceso de recuperación capilar.

¿Qué es un trasplante capilar?

Un trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico que consiste en tomar cabello de una zona donante del cuero cabelludo (generalmente la parte posterior o lateral) y trasplantarlo a áreas donde hay pérdida de cabello o calvicie.

¿Cuál es la causa más común de la pérdida de cabello?

La causa más común de pérdida de cabello en hombres es la alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino. En mujeres, la pérdida de cabello suele estar asociada a factores hormonales, estrés o afecciones médicas.

¿Cómo se realiza el trasplante capilar?

El trasplante capilar se realiza mediante dos técnicas principales: FUE (Extracción de Unidades Foliculares) y FUT (Trasplante de Unidad Folicular). Ambas técnicas implican extraer folículos pilosos de la zona donante y trasplantarlos en las áreas receptoras.

¿Cuál es la diferencia entre FUE y FUT?

En FUE, los folículos pilosos se extraen uno a uno con herramientas especiales, dejando pequeñas incisiones en el área donante. En FUT, se retira una tira de piel con folículos pilosos de la zona donante y luego se divide en unidades foliculares para el trasplante.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de trasplante capilar?

La duración del procedimiento varía dependiendo de la cantidad de folículos a trasplantar, pero generalmente puede llevar varias horas, desde unas pocas hasta más de ocho horas.

Publicidad

¿Es doloroso el trasplante capilar?

El procedimiento se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no debería sentir dolor durante el procedimiento. Después de la cirugía, puede haber algo de incomodidad o sensibilidad, pero suele ser manejable con medicación.

¿Cuándo se pueden ver los resultados del trasplante capilar?

Los resultados del trasplante capilar no son inmediatos. El cabello trasplantado caerá en las semanas posteriores a la cirugía y luego comenzará a crecer nuevamente en unos meses. Se puede esperar ver resultados significativos entre 6 y 12 meses después del procedimiento.

¿Qué cuidados postoperatorios son necesarios tras el trasplante capilar?

Es importante seguir las instrucciones del cirujano en cuanto a los cuidados posteriores. Esto puede incluir evitar actividades físicas intensas, proteger el cuero cabelludo del sol y seguir una rutina de lavado y cuidado específica.

¿Qué riesgos o complicaciones hay con trasplante capilar?

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen algunos riesgos y complicaciones potenciales, como infecciones, inflamación, sangrado o reacciones a la anestesia. Sin embargo, estas complicaciones son raras y pueden ser manejadas adecuadamente.

¿Cuánto cuesta un trasplante capilar?

El costo de un trasplante capilar varía según la clínica y la cantidad de folículos a trasplantar. Es importante consultar con diferentes clínicas para obtener cotizaciones, en México existen rangos que van de los 50 mil a los 90 mil pesos mexicanos. Algunas clínicas pueden ofrecer opciones de financiamiento o planes de pago para hacer el procedimiento más accesible para los pacientes.

Países con mejores opciones para hacerse un trasplante capilar

Aunque México está entre los primeros 10, existen naciones que tienen recursos médicos mucho más especializados para los pacientes que buscan este tipo de procedimientos estéticos, que no distinguen entre sexos.

Turquía: Es conocida como la capital mundial del trasplante capilar debido a su gran cantidad de clínicas especializadas y cirujanos expertos en este procedimiento.
Estados Unidos: Ofrece una amplia variedad de opciones y tecnologías avanzadas para el trasplante capilar, con numerosas clínicas en ciudades importantes como Nueva York, Los Ángeles y Miami.
España: Cuenta con una sólida reputación en cirugía capilar y es hogar de muchos cirujanos reconocidos en este campo.
Corea del Sur: Es reconocida por su experiencia en cirugía capilar, especialmente en el uso de la técnica FUE.
Canadá: Varias clínicas de trasplante capilar con cirujanos de renombre se encuentran en ciudades como Toronto y Vancouver.

Publicidad

Publicidad

Publicidad