La número uno es, que para conquistar esta tendencia audaz, debes tomar en cuenta la longitud de los shorts: siempre arriba de la rodilla.
Por otro lado, opta por materiales ligeros en la confección de la prenda, como algodón y lino.
En cuanto al diseño, todos son válidos, desde el más casual, pasando por el deportivo, hasta algo más formal.
Cómo usar los short shorts y triunfar
LOS DEPORTIVOS
Esta opción es más que obvia, pero si quieres darle un giro interesante a tus shorts deportivos, además de que sean parte de tu entrenamiento, un hack para estilizarlos, es usarlos con una t-shirt básica más un chaleco tipo workwear, esto elevará en segundos tu look.
LOS MULTIFUNCIONALES DE DIARIO
Los shorts de algodón en colores neutros o básicos, son ideales para lograr combinaciones que funcionan para casi toda ocasión. Por ejemplo, si tienes un brunch con tus amigos en la ciudad, úsalos con una camiseta que aporte mucho contraste y suma sneakers con calcetines largos. Si estás de vacaciones en la playa, agrega una prenda superior de croché más sandalias.
LOS ELEGANTES
Obvio los shorts SÍ pueden ser elegantes. Cuando optas por unos confeccionados en lino, la sofisticación en automático, llega. Si tienes un evento formal (no importa si es playa o ciudad), apégate a los colores como el azul marino, blancos e incluso beige; si a esto sumamos una camisa formal de manga larga e incluso corbata y rematas con unos loafers/mocasines, el look refinado está listo.
Puedes tomar inspiración de marcas como Prada, Lacoste, Ferragamo o JW Anderson, pues sus looks de pasarela incluso mezclan short shorts con prendas formales como blazers y sí, se ven geniales.
Si quieres inspiración un poco más real, toma la referencia de estilo de celebridades como Timothée Chalamet, quien es el rey de los shorts deportivos.
Shawn Mendes es otro ejemplo de esta tendencia, y nos gusta cómo logra looks desenfadados, pero con un toque de sofisticación usando shorts.
El aire retro de Harry Styles usando esta tendencia, lo es todo. Aquí tienes otro ejemplo que cómo incorporarla a tu estilo personal.