CR7, como es conocido el astro portugués Cristiano Ronaldo, previo a su juego ante la selección de Hungría en el que triunfaron 3 goles por 0, el gesto que hizo durante la rueda de prensa el atacante del Juventus puso los pelos de punta a una importante marca de refrescos.
Cristiano Ronaldo y el gesto que costó millones a un refresco
El portugués se sentó frente a su micrófono y al ver dos botellas de refresco, hizo un gesto de desagrado y las movió, “Coca Cola, no. Agua sí”. El deportista dejó claro que no tiene una buena impresión del refresco oscuro.
Los efectos no se hicieron esperar más allá de la rueda de prensa. Según reportó el diario Marca el mercado bursátil abrió este lunes a las 15 en Europa. Las acciones del refresco nacido en Atlanta, Estados Unidos, alcanzaban los 56.10 dólares. Luego de la escena en el Puskas Ferenc Stadium de Budapest protagonizada por CR7 cayeron hasta 52.77 dólares.
En efectos financieros eso fue devastador para Coca-cola, pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Las pérdidas totales representaron 4 mil millones de dólares.
#Euro2020
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) June 15, 2021
🇵🇹 Un gesto, 20 segundos, de Cristiano Ronaldo en la conferencia de prensa, en la que dice "agua si, Coca Cola no" hace perder a la empresa 4.000 millones de dólares de cotización en la Bolsa. pic.twitter.com/Aj0MSvCv40
Cristiano ha sido enfático en su crítica contra las bebidas gasificadas. "Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come papas fritas y él sabe que no me gusta", dijo en entrevistas previas en referencia al futuro de su hijo Cristiano Jr.
Tras el éxito de la escuadra lusa, Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la Euro con 11 goles a cuenta de CR7.