Al posicionar a los jóvenes para impulsar el progreso que quieren ver en el mundo, Converse se compromete a colocar a la comunidad al centro de su marketing, gracias a una inversión de $1 millón de dólares durante dos años, en un nuevo programa de aceleración que tiene como objetivo financiar ideas "All Star".
Converse crea un espacio para apoyar a nuevas generaciones
Los icónicos "All Star" de Converse se han adoptado como un medio de expresión en el mundo y en todas las culturas. Los tenis de lona fueron utilizados en épocas de rebeldía y progreso, cambio y creatividad. Ahora, la marca anuncia un nuevo enfoque comunitario con el objetivo de romper las barreras al progreso creativo para una nueva generación de revolucionarios culturales creando el programa Converse All Stars.
El programa depende de un sólido ecosistema de tutoría, comisión y financiamiento centrado en la comunidad, facilitando el desarrollo de capacidades que ayuda a los jóvenes creativos a obtener experiencia y oportunidades profesionales.
Ella es Ify White-Thorpe, Nigeriana y Jamaicana-americana. Como vicepresidenta del cuerpo estudiantil de Harvard, es una escritora creativa, defensora de la justicia social y ha sido una pieza clave del programa Converse All Star. Además de su pasión por escribir creativamente y bailar, ella está enfocada en reconocer las realidades de la reforma de salud y la discriminación que muchas personas viven todos los días. Ella espera en un futuro ser parte de un equipo que mejore y reinvente sistemas de cuidado.
Durante más de dos años, Converse ha estado creciendo, participando y construyendo de manera constante una comunidad global de más de 3,000 personas en más de 27 ciudades, desde Los Ángeles hasta Lima: La comunidad de Converse All Stars. Uno de los objetivos de estos líderes emergentes es defender el cambio en el deporte y la cultura. La relación con Converse tiene como objetivo perfeccionar sus talentos creativos y amplificar sus voces, brindándoles oportunidades para co-crear trabajo creativo y dar forma al futuro utilizando sus plataformas sociales y digitales.
Él es James A. Mathew, estudiante y presidente del cuerpo estudiantil de Harvard. Mercadólogo, emprendedor social y cantautor, también parte del programa Converse All Stars. James crea ideas a través de diferentes medios-canciones, historias y emprendimiento; también tiene una pasión por iniciativas que trabajan para aliviar las disparidades drásticas en Estados Unidos.
Por primera vez, la marca abre esta comunidad al público e invita hasta 250 personas creativas a unirse a este espacio hasta noviembre de 2020. Los nuevos miembros tendrán la oportunidad de participar en All Star Series, una experiencia continua de talleres, conversaciones y presentaciones únicas en su tipo. Las sesiones pasadas incluyeron personas como Tobe Nwigwe, Jefferson Hack, Virgil Abloh y Samuel Ross.
El compromiso de Converse con la comunidad está marcado con un programa acelerador de $1 millón de dólares, denominado Converse All Star Captains, que tiene como objetivo acelerar el progreso de una docena de personas All Stars que se esfuerzan por definir nuevas posibilidades a través de la acción creativa en sustentabilidad, inclusión, diversidad y el desarrollo de la juventud. Áreas en las que hoy día se necesita un progreso fundamental.
Converse All Star Captains fue diseñado para y por la comunidad de Converse All Stars a lo largo de nueve meses, con un grupo central de 13 personas de 9 países dirigiendo su formato final. El comité incluye al presidente y vicepresidente del cuerpo estudiantil de Harvard College, James Mathew e Ifeoma "Ify" White-Thorpe, quienes se volvieron virales en noviembre del 2019 por su innovadora e inclusiva campaña del consejo de licenciaturas.
Durante el mes de octubre, All Stars tendrá la oportunidad de enviar propuestas individuales a Converse sobre ideas que creen que harán un cambio. A partir de 2021, la primera clase anual de Converse All Star Captains, que incluirá a Mathew y White-Thorpe, recibirá fondos por un año para ayudar a hacer realidad sus ideas junto con oportunidades de tutoría de Converse. Esta clase también participará directa y activamente en compartir conocimientos sobre el trabajo de la marca, seleccionar futuros voceros e influir en las experiencias y la programación de la comunidad. La marca compartirá el progreso colectivo realizado a lo largo del viaje.
Un nuevo video de Converse articula la ambición de la comunidad de Converse All Stars y une a cuatro de los miembros de su comunidad con creativos líderes como mentores. Escrito y narrado por Ify White-Thorpe bajo la tutoría de Issa Rae; música original de James y Phillip Mathew bajo la tutoría de Tyler, the Creator, y dirigido por Leo Aguirre.