En el mes de julio, el día 10 para ser exactos, vimos un cortometraje de la casa francesa presentando la colección primavera-verano 2021 titulado “Las aventuras de Zoooom con amigos” donde eran montados en unos contenedores que pasaban por el río Sena, y llegaban más lejos de París. Este cortometraje fue el comienzo de una conversación sobre la sustentabilidad, donde el diseñador retoma algunos aspectos de la colección otoño-invierno 2020 y le da un guiño infantil que ha puesto en sus colecciones pasadas. Ahora puedes ver la colección completa que fue presentada en Shanghái con varios asistentes del lugar y decorado con elementos infantiles.
Así fue el desfile de Louis Vuitton Men en Shanghái
Con una ideología de Upcycling para Vuitton, Virgil Abloh toma una gramática infantil donde nos conduce a una reflexión sobre la sobrecarga, la sobreproducción y el desperdicio de las prendas. Tomando la perspectiva de un niño, imaginando cómo sería el mundo sin una preferencia social heredada, en una nueva realidad donde el valor de los objetos no se clasifican como "rico" y "pobre", midiendo su valor por el valor emocional.
Esta colección se define por prendas recicladas y está dividida en cuatro categorías:
A. Piezas recicladas que reciclan material de exceso de existencias.
B. Piezas recicladas a partir de ideas recicladas.
C. Piezas recicladas mediante reiteración de las piezas anteriores recicladas mediante reiteración de la temporada anterior.
D. Piezas recicladas como parte de la iniciativa "Homework".
Así que partir de este momento, las prendas se pueden reciclar e incluso volver a emitir en su forma original. Las piezas no son desechables y ahora forman parte de un ciclo eterno de inspiración, códigos y valores que siguen expandiendo el espíritu de la casa.
Para Virgil fue como una lección aprendida, así que decidió tomar acción y como líder e influencia sobre la industria hizo un colección de materiales y prendas recicladas. Esta entrega masculina está compuesta por 30 looks del "Upcycling Ideology",una colección donde solamente dos de ellos fueron hechos de materiales nuevos, 25 looks de material reciclado y los otros 25 como re-mostrada y recordada, prendas que viste en la colección anterior.
En una serie de prendas y accesorios reciclados, el exceso de material reciclado de los archivos de las colecciones de Louis Vuitton y Virgil Abloh se recicla en nuevas manifestaciones. Las piezas reacondicionadas llevan el logotipo de la señal de Upcycling, un nuevo emblema de LV ejercido para persuadir al viejo por un nuevo valor. Ciertas siluetas establecidas se duplican en nuevos materiales, con los esfuerzos limitados sobre el desperdicio que ha sido causado por el desarrollo.
También, podrás ver una colección cápsula dentro de la colección donde presenta "Homework" donde el equipo de Louis Vuitton menswear utilizó durante el confinamiento. El director Virgil Abloh le asignó a su estudio una tarea de creación libre, alentándolos a liberar sus mentes de cualquier objetivo predispuesto, así que los resultados son individualistas e inclusivos.
Durante el show pudimos ver a los personajes animados de Zoooom en siluetas inflables y montados sobre los contenedores, así como un equipo de personas llevando otros elementos como un arcoíris, el planeta tierra, nubes, aves y el logo de LV.
Aunque algunos no se han podido resistir a los shows en vivo. No cabe duda que esta pandemia ha hecho reflexionar a muchos, y los grandes líderes de la industria de la moda han tomado acción haciendo cambios inmediatos en sus procesos creativos y de producción.