Ahora que las plataformas de moda en físico fueron canceladas, los diseñadores y casas de moda no tuvieron opción más que presentar en formato digital sus colecciones. La ventaja es que tienen completa libertad de presentarlas en el formato que quieran, Virgil Abloh, director artístico de menswear dejó a un lado el desfile tradicional y decidió crear un viaje virtual.
La nueva colección de Louis Vuitton nos lleva a un viaje virtual
Este cortometraje se llama Mensaje en una botella, e inició el recorrido por la casa ancestral de Louis Vuitton en Asnières, a las afueras de París, donde los transportistas empacan contenedores y los llevan en una barcaza, mientras pasan por el río Sena y más lejos de París.
Durante el viaje, un grupo de personajes animados llenos de color llamados "Zoooom with Friends" se esconden como polizones, como un guiño al tema actual de Virgil Abloh sobre la infancia que ha presentado en todas sus colecciones de Louis Vuitton.
Esta entrega muestra iniciativas de sostenibilidad, utilizando materiales reciclados, algunos aspectos que se repitieron de otoño-invierno 2020. Además la música fue una mezcla de soul, jazz, R&B, en colaboración con Stephen Lee Bruner mejor conocido como Thundercat, Terrace Martin y el saxofonista Kamasi Washington.
La colección completa será presentada el 6 de agosto en Shanghái.