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Berluti presenta su nueva colección en Paris Fashion Week digital

El director artístico Kris Van Assche colaboró con el artista de cerámica Brian Rochefort para su nueva y pequeña colección primavera-verano 2021.
vie 10 julio 2020 08:11 AM
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Berluti presenta su colección primavera-verano 2021.

Ha terminado la semana de la moda de alta costura en París y ahora comienzan las presentaciones de la moda masculina para la primavera-verano 2021. Varias firmas presentaron sus colecciones y una de ellas es Berluti, quien invitó al artista Brian a colaborar. La presentación fue por medio de Zoom con invitados muy exclusivos.

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Kris Van Assche inició la dirección artística de la casa hace dos años, trabajando y puliendo el ADN. Terminando la colección de enero, pensó en hacer su primera colaboración e inmediatamente pensó en Brian Rochefort. Una vez que lo contactó comenzaron a preparar la colección y el desfile, que se suponía iban a presentar antes de que sucediera la pandemia.

Van Assche presentó su colección por vía Zoom, mientras le explicaba a editores, compradores y otros invitados sobre los procesos creativos de esta entrega.

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Las prendas tejidas de esta colección fueron diseñadas por algunos retazos de telas.

"Admiro mucho el trabajo de Brian. He coleccionado cerámica durante años, comenzando con la cerámica tradicional francesa, pura y perfecta, suave y tradicional, pero poco a poco aprendí sobre formas más contemporáneas y artistas que hacen cosas más libres”, expresó Kris en la presentación de Zoom. “Y Brian es realmente el ceramista más poco convencional que he encontrado. ¡Es el chico malo de la cerámica!", concluyó.

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El diseñador invitó al artista Brian a colaborar y diseñar una colección colorida.

Kris Van Assche ha logrado un trabajo impecable y gran relación con los artesanos de la casa para la creación de artículos de cuero y zapatos. En esta colección se pudieron ver pocos looks, pero prendas con siluetas y acabados interesantes como camisas de seda con impresión de ondulaciones y erupciones coloridas que Brian aportó. Los suéteres que reunieron un motín de retazos de diferentes colores e hilos, y un zapato clásico con un estampado que replica un burbujeo de Rochefort, como en las prendas.

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Van Assche inició en enero realizando colecciones pequeñas que son lanzadas cada tres semanas a las tiendas y así mantenerse novedosos a la vista de sus clientes. Tambi´én se está desarrollando una colección de clásicos de Berluti que trascenderá las estaciones, como una estrategia sutil de restructuración para la marca.

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Los procesos de estampado son aplicados tanto en las prendas como en los accesorios.

"No quería hacer un desfile de moda filmado digitalmente. Quiero decir, me encantan los desfiles de moda, pero los amo por la humanidad, la realidad, la emoción, el lugar, la música. Y el hecho de que ves la ropa que usan los niños y las niñas. No creo que puedas traducir esa emoción en video", expresa el diseñador.

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Kris ha pulido su ADN dentro de la firma y los trajes son parte de esos clásicos que se van renovando en cada colección

"Pero lo que no puedes hacer en un desfile de modas real es transmitir la historia de fondo, la información, de dónde vienen las cosas. La gente dice 'oh, esa fue una colección colorida con bonitas impresiones'. Así que por primera vez supongo que puedo dar esa información primero y los resultados después, aunque generalmente no me gusta mostrar un trabajo en progreso. Siempre siento que las personas no necesitan saber qué está pasando en la cocina. Pero grabar la conversación fue agradable y la forma en que trabaja Brian y mi forma de trabajar, nos conectamos muy bien”, concluyó Kris Van Assche en la presentación por vía Zoom.

Esta semana seguiremos la transmisión de muchos diseñadores y casas de moda parisinas para conocer sus nuevas propuestas adaptadas a este nuevo cambio.

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