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Nuestras Historias

Así se vivió el primer Londres Fashion Week Digital

La primer semana de la moda ocurrió en tres días en Londres y fue completamente digital, te decimos cómo fue este primer evento.
mié 17 junio 2020 10:21 AM
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Loverboy presenta su colección primavera-verano 2021.

El fin de semana fue uno de los días más importantes para la industria de la moda, ya que se llevó a cabo el primer Fashion Week en formato digital. Podríamos decir que Londres dio inicio oficialmente a este evento, y aunque normalmente se viven en semanas consecutivas ocurriendo en las cuatro capitales principales de la moda, esta vez fue diferente.

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Sin asiento asignado en primera fila, sin estar al lado de algún otro editor o personaje relevante, sin inversionistas o compradores preparando sus próximos pedidos, sin todos los movimientos y adrenalina que suceden en backstage, o un sinfín de fotógrafos por la calle capturando los looks más cool del street style. Desde la comodidad de tu casa, cambiando los trajes por prendas deportivas y sandalias y una buena botana se vivió este nuevo formato.

Y a pesar de que muchas firmas siguen luchando y sufriendo por la crisis económica que atravesamos mundialmente, se mostraron nuevas colecciones, algunas pequeñas y otras un par de prendas.

En un primer experimennto en este tipo de eventos de moda, London Fashion Week fue transmitido en la página oficial de la plataforma con diferente contenido creado por diseñadores, marcas, minoristas, instituciones culturales, patrocinadores, artistas, músicos, estudiantes, escuelas, un esfuerzo colectivo que reúne una audiencia que ya conocía y también nueva. Pero esta vez, las marcas tuvieron que buscar nuevas formas de contar sus historias.

En la web se encontró una combinación de medios como fotografías, videos con diferente tema y tipo de contenido, Q&A con algún diseñador o personaje de la industria, podcast, algunos performance de bandas musicales, playlist. Una serie de actividades que sucedían dentro de la web y otros te direccionaban a instagram u otro medio.

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Una experiencia completamente diferente, sustituyendo la espera de un gran show en vivo y la salida del primer modelo por una entrevista con el diseñador mostrando su know-how. La diseñadora de ropa masculina Bianca Saunders en vez de crear trajes, presentó una nueva y vibrante revista, We Are One of the Same, que exploró temas de identidad de género, comunidad, con impresiones que se podían comprar en su sitio web fotografiadas por Joshua Woods Zine.

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Bianca Saunders cambia las prendas por una revista sobre la igualdad de género y derechos de éste.

Nicholas Daley, finalista del Premio LVMH de este año, presentó un cortometraje de su desfile de otoño que se realizó en enero, con diferentes músicos de jazz como Kwake Bass, Wu-Lu y Rago Foot.


El diseñador Osman Yousefzada presentó un cortometraje titulado "Sus sueños son más grandes", que llevaba ropa con etiquetas de "Hecho en Bangladesh", prendas que habían sido compradas en Gran Bretaña a su país de origen, donde los trabajadores de la confección se las probaron y previeron a las mujeres que los había usado una vez. O Natasha Zinko quien realizó una colección nostálgica de Land of the Free que marca un contraste con las imágenes dolorosas y desgarradoras que han surgido de los Estados Unidos en las últimas semanas. Combinado con las experiencias de rock and roll y los alucinantes trippy-dippy-hippie invitan a un viaje a través de estas imágenes.

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Natasha Zinko se inspiró en una colección de situaciones actuales en Estados Unidos.

Lo que es una realidad es que muchas marcas no pudieron presentar sus colecciones, debido a la falta de producción, materiales y maquila, así que tuvieron que tomar otros rumbos. Había pocos nombres familiares, mucho talento emergente y algunos veteranos como Preen by Thornton Bregazzi, Marches’Almedida, la plataforma de lujo Farfetch, Chalayan o Mulberry. Y algunas escuelas de moda como Central Saint Martins quien ha participado en las pasarelas mostrando el talento de sus estudiantes y con grandes propuestas.

Firmas como Burberry o Victoria Beckham estuvieron ausentes, marcas que le daban un peso grande a los shows de la capital. Así que prácticamente el nuevo talento tomó el control de la plataforma, que para ellos fue una gran oportunidad de darse a conocer sin tener un peso tan grande como estas casas.

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Este evento fue una primera prueba de mostrar el talento de manera digital. Pero la realidad es que al tener un espacio como este, muchas marcas mostraron cierta nostalgia en su contenido, empatía a la situación actual. Mostrando nuevas propuestas de consumo, contenido que despertaba una conciencia de consumo, proponiendo soluciones para el medio ambiente, compartiendo sus ideas para mejorar el mundo de la industria sin tener daños a terceros como se ha visto en todos los años pasados. Se ha mostrado una nueva realidad y no sabemos si este sea el camino correcto pero de alguna manera hay que empezar a explorar y probar nuevas soluciones para un mejor estilo de vida y consumo.

Esperemos a ver las próximas sedes como Milán quien tendrá a Dolce & Gabbana o París para conocer las propuestas y discursos de estas casa de moda de lujo.

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