Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cuidar tu piel tras el uso constante de cubrebocas

El constante uso de las mascarillas pueden causar irritación o acné. Te damos algunos tips para cuidar y mantener limpio tu rostro.
jue 06 agosto 2020 07:58 AM
DESTACADA-notaweb-mask2.jpg
El uso del cubrebocas puede causar irritación u otras lesiones en tu piel, te decimos cómo cuidarla.

El cubrebocas es un elemento básico para esta nueva normalidad. Sin embargo, su uso constante ha causado irritación, brotes de acné y algunos efectos de dermatitis. Ahora más que nunca es importante cuidar la piel, pues el uso de cubrebocas, junto con los cambios climáticos, puede causar molestias.

Publicidad

La dermatitis es una de las lesiones que puede recibir tu rostro, por el roce constante de la tela con tu piel. El uso del cubrebocas genera sudoración en la zona, y por ello, la piel no puede respirar en su totalidad, lo que provoca la aparición de pequeños granos.

Para las personas con antecedentes como acné, piel sensible o dermatitis, el uso del cubrebocas puede resultar aún más incómodo, ya que además del roce, produce sudoración en la zona. Sin embargo, hay que tener muy claro que no todos los malestares son a causa de la máscara; si cuentas con antecedentes, es importante que revises primero con tu dermatólogo.

Seguramente has escuchado miles de veces “no te toques la cara”, y aunque suene tedioso, es importante estar consciente de ello, incluso estando en casa. Así como no debes tocar el cubrebocas, en caso de quitarlo o ponerlo debes lavar tus manos correctamente.

Pero comencemos por una manera muy sencilla y fácil. Lava tu rostro en la mañana antes y después de utilizar el cubrebocas, con jabón neutro y cremas hidratantes hipoalergénicas, es decir, sin perfume, olor o sin color. A tu rutina puedes añadirle este cepillo facial de Foreo que hace una limpieza profunda donde las cerdas son suaves sin lastimar la piel.

1 FOREO_LUNAmini3_Midnight_Front_Transparent.jpg
Foreo es un limpiador a profundidad que eliminará toda célula muerta de tu rostro.

Publicidad

Otra opción de limpieza es un gel limpiador con un ,pH equilibrado que ayuda a eliminar los residuos de grasa, suciedad y bacterias. Asegúrate de que estos limpiadores no contengan fragancia, que no sean comedogénicos, es decir que puedan causar imperfecciones como puntos negros o espinillas, y opta por aquellos que sean amables con la piel.
Este gel limpiador de Chanel, LE GEL, elimina las impurezas de la superficie para iluminar y refrescar la textura de la piel, regresándola a su estado natural.

ccc-so2019-01-0006-cmyk-1.jpg
LE GEL de Chanel es un gel limpiador para todo tipo de piel.

Puedes agregar un gel exfoliante una vez por semana. Este de NovAge tiene granos suaves que ayudan a una limpieza profunda pero sin dañar la piel, dejándola suave y fresca.

7 novage clean.jpg
Este gel exfoliante de NovAge no irrita la piel ya que las piedras son pequeñas y suaves.

Si tienes alguna lesión superficial puedes utilizar cremas epitelizantes, que ayudan a regenerar la piel, a cicatrizar y evitar la aparición de úlceras. Si presentas algunas rozaduras o enrojecimiento, una opción puede ser el gel de árnica.

Después de lavar tu rostro, aplica agua micelar, otro producto vital que ayudará a cerrar poros y reforzar los próximos productos que aplicarás. Ésta de Natura Bissé contiene vitamina C, que además sirve como limpiador facial para aquellos días con poco tiempo. Puedes usarla antes y después de tu gel de limpieza.

6 Natura Bisse VITAMINA C MICELLAR WATER.jpg
Agua micelar de Natura Bisse contiene Vitamina C.

Otro producto vital en tu rutina es el suero. Estando o no fuera de casa, debes aplicarlo después de tu limpieza y antes de aplicar la crema hidratante. Este suero de Dior de la línea Capsule Totale viene con una sustancia un poco más fuerte para reforzar el efecto hidratante.

2 CAPTURE_TOTALE SERUM.jpg
El suero Capsule Totale de Dior puede ser utilizado en mujeres como hombres.

Publicidad

Recuerda hidratar tu piel día y noche, asegúrate que tus cremas o gel de rutina contengan vitamina C o ácido hialurónico. Este gel hidratante de Shiseido Men tiene una sensación menos espesa que mantiene hidratada la piel, dejando un efecto de brillo natural y no con exceso de grasa.

Shiseido Men
Hydro Gel de Shiseido para un efecto menos grasoso pero hidratado.

Antes de utilizar el cubrebocas, puedes ponerte un poco de vaselina en las zonas de fricción, que son el tabique nasal y los pómulos. O bien, utiliza cubrebocas que contengan un poco de goma o esponja suave en esas zonas.

Recuerda que el uso de la barba no recomendable en estos momentos, ya que puede ayudar a generar esa sudoración en la zona. Este aceite de afeitado de Clarins Men la mantendrá hidratada si decides dejarla un poco. También ayuda a tener un rasurado sin generar resequedad o lesiones; con un par de gotas será más que suficiente.

4 ClarinsMen Shave Ease Oil.jpg
Este aceite para afeitar de Clarins Men ayuda a un afeitado con mayor hidratación.

Por último, el protector solar, salgas o no de tu casa es muy importante incluirlo en tu rutina, ya que los rayos que emiten las computadoras pueden dañar y generar manchas, al igual que cuando sales a la calle, sin importar si el día está nublado o con sol. Los cubrebocas no contienen fibras que protejan de los rayos UV. Este protector de Guerlain de la línea SKIN DEFENSE con tiene un SPF 50 – PA ++++, ayuda a cuidar el rostro contra las ondas UVA, UVB, luz azul e infrarroja.

GUERLAIN SPF.jpg
Este protector solar de Guerlain protege de los rayos UVA, UVB, luz azul e infrarroja.

Recuerda que los cuidados de limpieza hoy día deben ser "extremos", si quieres llamarlo así. No se trata de vivir en paranoia, es tomar acción. Estos sencillos pasos, te tomarán menos de 10 minutos y tu piel te lo agradecerá.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad