Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

7 razones para planear una staycation en The St. Regis de la Ciudad de México

¿Quieres unas vacaciones sin salir de la ciudad? El hotel The St. Regis de la Ciudad de México podría ser la alternativa que estás buscando
jue 06 agosto 2020 06:00 AM
Life and Style St. Regis 3.jpg
Una de las suites del hotel.

Con la reapertura de muchos hoteles en México, el interés de muchas personas por viajar comienza nuevamente a reactivar uno de los sectores que han sido más golpeados desde que se declaró el Covid-19 como una pandemia global. Y si bien, teniendo en cuenta muchas de las medidas de seguridad e higiene impuestas por esta nueva realidad, hay quienes prefieren aún no tomar un avión y salir de la ciudad, una alternativa es volvernos turistas en nuestra propia ciudad.

Uno de los hoteles que ha creado una oferta de staycation –esa expresión inglesa que hace referencia a unas vacaciones en la misma ciudad en la que uno vive– es The St. Regis Mexico City . Bautizado como “Redescubre lo Local”, el programa ofrece una tarifa en pesos e incluye desayuno para dos adultos, 20% de descuento en experiencias culinarias dentro del hotel y late check-out en base a disponibilidad.

Publicidad

Con la tranquilidad que brindan todos estos reforzados procedimientos, hace unos días nos mudamos por 24 horas al hotel para vivir esta experiencia y estas son las siete razones, además del servicio de mayordomo permanente, que nos convencieron para querer regresar.

1. Las medidas de seguridad e higiene
En lo que respecta a los protocolos de salud e higiene, el hotel ha implementado estrictos programas de salud e higiene para proteger a los huéspedes y a su staff. Esto le permitió recibir el Safe Travels Stamp, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), además de apegarse al plan de Compromiso con la Limpieza creado por el Consejo de Limpieza Global de Marriott International según las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como las autoridades locales.

Life and Style St. Regis 1.jpg
Un aspecto de la Suite Astor.

2. Meditation Buttler
Las diademas MUSE, diseñadas para guiar al huésped con meditaciones sencillas con la última tecnología basada en la medición de las ondas cerebrales, permiten iniciar o terminar el día con una sesión privada de meditación en la comodidad de la habitación. Lo único que debes hacer es descargar la app gratuita previamente y seguir las sencillas instrucciones. Para vivir la experiencia basta solicitar la diadema –que es entregada debidamente sellada y desinfectada– al mayordomo a la hora que se desee utilizarla.

Publicidad

3. Room Service con una vista increíble
Si bien los restaurantes del hotel están operando –respetando desde luego todas las normas de distanciamiento social–, siempre es una buena idea ordenar room service y disfrutar de nuestros alimentos en la comodidad de la habitación, con la bata de Frette puesta. Nuestras recomendaciones son la tostada de atún, el pulpo al grill y los espárragos al limón con una copa de vino blanco Casa Madero. Solicitar que coloquen la mesa de servicio junto a la ventana para tener las vistas del Paseo de la Reforma como fondo es el toque final.

4. El nuevo restaurante Bloom
Bloom, es el nuevo restaurante que ofrece un menú farm to table con ingredientes del campo, basados en la temporada, y algunos elementos al grill. Un jardín que florece entre el tercer piso del hotel, es el lugar ideal para cenas románticas privadas o un BBQ/brunch entre amigos (que lleguen juntos).

Life and Style St Regis 3.jpg
El nuevo restaurante Bloom.

5. Baños de burbujas relajantes
Descansar y relajarnos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Déjate consentir y disfruta de un baño de burbujas con distintos aromas, sales y aceites esenciales curados por Remède Spa que el equipo de mayordomos puede preparar cuando los huéspedes lo soliciten.

Publicidad

6. Clases de cocina
La clase de parrillada permite mejorar sus habilidades culinarias. Con sede en Bloom, el chef Diego Sobrino transporta a los aficionados a un mundo en el que tradicionales platillos de la gastronomía mexicana deleitan a todos los participantes. Regrese a casa con sorprendentes tips y novedosas técnicas al estilo St. Regis que sorprenderán a sus amigos y familiares en su próxima parrillada.

7. El brunch dominical
Si bien la dinámica ha tenido que reajustarse –las estaciones ahora están cubiertas por paneles de acrílico y los clientes pueden ordenar en ellas, pero deben esperar que la persona a cargo los sirva y que el equipo de servicio lleve sus platillos a las mesas–, el brunch del restaurante Diana sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar un domingo. ¿El plan perfecto? Cerrar una estancia de fin de semana con mimosas, cervezas artesanales, carnes frías y quesos, mariscos frescos y una larga lista de opciones entre las cuales elegir.

Life and Style St. Regis4.jpg
La terraza del restaurante Diana.

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad