Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las mejores frases de Giorgio Armani

El diseñador italiano cumple hoy 86 años y lo celebramos con algunas de las frases más recordadas de su trayectoria.
sáb 11 julio 2020 09:14 AM
destacada-armani-2.jpg
Celebramos al diseñador Giorgio Armani por su cumpleaños número 86 con las mejores frases.

Conocido como uno de los diseñadores más prolíficos en el mundo, Giorgio Armani fundó su emporio en 1981, que actualmente está integrado por 12 submarcas como Emporio Armani, de Armani Dolci y de Armani Fiori, por mencionar algunas. Hoy es dueño incluso de sus propios hoteles en Dubai y Milán. Para celebrar su cumpleaños 86, hemos hecho una recopilación de las mejores frases del diseñador que muestran su trascendencia en el mundo de la moda y también incluimos algunos datos que probablemente desconocías de este gran personaje.

Publicidad

Giorgio Armani estudió medicina durante tres años y complementó su servicio militar, pero fue hasta que comenzó a trabajar en una tienda departamental llamada La Rinascente, en Milán, que descubrió su pasión por la moda. Vendía prendas de moda masculina y así fue ganando experiencia hasta encontrar el camino que lo llevó a crear su propia marca.

Su línea de confitería, Armani Dolci, es famosa por sus deliciosos chocolates hechos en Florencia con cacao de la mejor calidad. El menú incluye chocolates de edición limitada para San Valentín y Ramadán.

La bomber jacket actual tiene sus orígenes en Armani. Esto se debe a que las primeras piezas que diseñó bajo su propia etiqueta fueron en realidad una serie de chaquetas de cuero en 1970.

Es fanático del Inter de Milán y presidente del equipo de baloncesto Olimpia Milano. También participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 y los Juegos Olímpicos de 2012, vistiendo al Chelsea FC y a los portadores de la bandera italiana.

destacada-armani.jpg
El diseñador ha creado un imperio con su marca homónima hasta tener su propio hotel.

Armani ha diseñado vestuario para más de 250 películas. Probablemente la más famosa sea American Gigolo, protagonizada por Richard Gere, pero también lo hizo para Robert DeNiro en The Untouchables y otros artistas. Incluso colaboró con el Papa para diseñar la portada de un libro del evangelio.

Publicidad

“La diferencia entre estilo y moda es la calidad”.

“Diseño para personas reales. Pienso en nuestros clientes todo el tiempo. No hay ninguna virtud en la creación de ropa o accesorios que no sean prácticos”.

“Me encantan las cosas que envejecen bien, cosas que no tienen fecha, que resisten el paso del tiempo y que se convierten en ejemplos vivos de lo mejor”.

“Creo que mi ropa puede dar a las personas una mejor imagen de sí mismos, que puede aumentar sus sentimientos de confianza y felicidad”.

Giorgio Armani m F20.jpg
Giorgio Armani de la colección masculina de otoño-invierno 2020.

“Siempre he pensado en la camiseta como el Alfa y la Omega del alfabeto de la moda”.

“Para crear algo excepcional, tu mentalidad debe estar completamente enfocada en los pequeños detalles”.

“Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta: tu ambición, tu ego, la prensa, los consumidores. Nunca puedes estar seguro de que volverás a estar en la cima de la pila”.

Publicidad

“Los jeans representan la democracia en la moda”.

“Un cuerpo saludable es una excelente tarjeta de presentación. Las ideas y la inteligencia son lo que importa, pero si tienes un cuerpo saludable, es mejor”.

“La guerra me enseñó que no todo es glamuroso”.

“No tengo una fórmula para transmitir. Siempre lo hice a mi manera. Incluso hoy, mantengo mi independencia. Es lo que más me importa. Pasión, riesgo, tenacidad y consistencia; esta es mi historia profesional”.

Giorgio Armani m F20.jpg
Colección masculina para otoño-invierno 2020.

“En el mundo de la moda, tienes que hacer ropa para vender, tienes que hacer ropa para la prensa, tienes que hacerte ropa. Lo que quiero decir es que todo es una obligación. Pero, ¿un escritor? ¿Un artista puro? Tal vez no hace una lira, pero hace lo que quiere”.

“¿Por qué me pongo en posición de ser descartado o no ser considerado como me gustaría? Porque soy una mente creativa, porque todavía aspiro a serlo”.

“La esencia del estilo es una manera simple de decir algo complejo”.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad