Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a los diseñadores que se presentarán en Mercedes-Benz Fashion Week México

Te presentamos a algunos de los creadores que participarán en la primera edición digital de la semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week México.
lun 20 abril 2020 06:00 AM
Kris Goyri primavera-verano
Su más reciente colección primavera-verano 2020.

Una de las plataformas de moda más importante en el país es el Mercedes-Benz Fashion Week México, que se transmitirá por su nuevo canal de YouTube los días 24, 25 y 26 de abril. Ahí podrás ver las entregas de los diseñadores mexicanos para la temporada otoño-invierno 2020.

Lee: YouTube será la nueva sede del Mercedes-Benz Fashion Week México

A continuación te mostramos el cartel y te contamos sobre algunos diseñadores que participarán en esta primera edición digital, pues ahora más que nunca, es tiempo de apoyar a esta industria que muestra la riqueza cultural y la creatividad mexicana.

Publicidad

Kris Goyri inició su carrera a los 22 años, cuando ganó un premio como nuevo talento mexicano otorgado por la revista ELLE México, para posteriormente realizar su primer desfile. Y desde entonces, nadie lo ha parado.

Estuvo a cargo de la dirección creativa de la colección Otoño-Invierno 2012 para la marca Pineda Covalin, y ha colaborado en procesos creativos junto con otras marcas como MAC Cosmetics y COMEX, entre otras.

También recomendamos: ¿Quieres ayudar al cuidado del agua? Estas prendas de Dockers son para ti

Kris es identificado por un estilo romántico, sofisticado y moderno, y ya estamos deseosos de conocer su nueva entrega.

Kris Goyri primavera-verano
Su más reciente colección primavera-verano 2020.

Daniela Villa es originaria de Tijuana, Baja California, y su espíritu bohemio, elegancia y tendencia vanguardista definen sus prendas, que además tienen una marcada presencia de trabajo artesanal, como bordados y tejidos que expresan la cultura mexicana.

Debutó en 2018 con su primera colección inspirada en su ciudad natal. En 2019 rindió homenaje al pintor surrealista mexicano Pedro Friedeberg. ¿De dónde provendrá su siguiente inspiración?

Daniela villa SS20.jpg
Una mezcla entre sastrería y piezas urbanas definen las prendas de Daniela

Anuar Layon ha sorprendido en los últimos años. Es director creativo de cuatro marcas y seguramente lo recuerdas por Mexico Is The Shit, conocida por su famosa bomber jacket que llegó a manos de grandes artistas y escenarios de exposición.

Publicidad

También ha colaborado con marcas como The Simpsons y Prima Volta, con un estilo urbano con chamarras de mezclilla, pantalones de camuflaje y camisetas estampadas. Y participa en Sad Boy, con prendas básicas negras y el estampado de una icónica cara feliz y triste.

Finalmente, Mercado Rama, que se especializa en la impresión de gráficos en carteles y camisetas para conciertos y eventos culturales. Nada lo detiene.

The Simpsons x Anuar Layon
Colecci´ón cápsula de The Simpsons por Anuar Layon.

Lee: Louis Vuitton abre sus talleres para producir máscaras y batas

Sánchez-Kane, cuyo enfoque principal es experimentar con la sastrería tradicional, fusiona la cultura y el patrimonio latinos en diferentes formatos, incluidos la actuación, instalación, escritura y escultura.

La voz de Sánchez-Kane proviene de las soluciones simples e ingeniosas que los mexicanos tienen que aportar para su vida diaria y eso lo transforma a un estilo kitsch.

La joven diseñadora crea un universo visual que retuerce las tradiciones mexicanas para retratar una nueva percepción de la belleza: The macho sentimental, un ser humano de cualquier género que ya no niega sus impulsos.

Publicidad

Es una de las grandes defensoras de la igualdad de género y lo hace a través se sus prendas, que rompen con algunos códigos de vestimenta. Además, ha llegado a plataformas internacionales como el New York Fashion Week. Sin duda, es una de nuestras propuestas favoritas en la moda actual.

Sanchez Kane cult classic.jpg
Sanchez-Kane con uno de sus modelos y la colección Cult Classic.

También recomendamos: Life and Style te presenta su reporte de tendencias primavera-verano 2020

Finalmente, te compartimos el cartel oficial de esta plataforma, ahora digital, donde no puedes perderte las propuestas de moda mexicana que los diseñadores tienen para otoño-invierno 2020.

unnamed.jpg
Cartel oficial de diseñadores mexicanos para MBFWMX 20.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad