Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres ayudar al cuidado del agua? Estas prendas de Dockers son para ti

La firma Dockers presenta unos pantalones teñidos de manera sustentable.
jue 16 abril 2020 05:03 PM
DOCKERS.jpg
La técnica Water<Less de Dockers cumple 10 años.

Una de las principales preocupaciones de Dockers, marca surgida en San Francisco en 1986, es el ahorro del agua que emplea en diferentes fases de la fabricación. Prueba de ello es el proceso Water<Less, que desarrolló Levi Strauss & Co. –compañía madre de Dockers– y que permite reducir de manera significativa el uso de este líquido, sobre todo durante las etapas de teñido y acabado de las prendas.

También lee: Louis Vuitton ama Oaxaca

Publicidad

Para celebrar el décimo aniversario de la implementación de esta iniciativa –que involucra acciones como el reciclamiento del agua y la creación de acabados que requieren menores cantidades de la misma–, la firma lanza una colección khaki de edición limitada que ha sido bautizada como "Dockers 10 Year Water<Less".

Sus clásicos casuales, como camisetas, camisas, sudaderas y los pantalones Dockers Alpha Khakis, se han repensado en colores que van de los rosas y amarillos a los azules y grises.

Cada prenda tiene un look deslavado y, como resultado de estos innovadores procesos, es más sostenible y amigable con el medio ambiente (el 47% de la línea actual de Dockers ya se produce con el método Water<Less). Además de este renovado aspecto, la colección tiene remates reforzados que ayudan a extender su vida útil y hacerla más versátil.

DOCKERS-VIÑETAS-01.jpg
Con este método se han ahorrado más de 3,000 millones de litros de agua.

Desde 2010, el método Water<Less de producción, que involucra 21 técnicas creadas por Levi Strauss & Co., ha permitido ahorrar más de 3,000 millones de litros de agua y reciclar 5,000 millones. En el caso de cada jean de Levi's, por ejemplo, la cantidad de agua que se utiliza disminuye de 42 litros a 1.5 litros.

DOCKERS-VIÑETAS-02.jpg
También reciclan botellas para incluir materiales de poliéster.

Dockers también trabaja en un proyecto que implica la incorporación de fibras de poliéster fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas.

También lee: 9 cosas que no sabías de Dockers

Publicidad

Otro aspecto importante es que esta colección se alinea con la Water Action Strategy anunciada también por Levi Strauss & Co. en agosto de 2019. El objetivo de esta ambiciosa estrategia es dar pie a una evolución en los esfuerzos que realiza la empresa para preservar y generar conciencia sobre el consumo de agua.

DOCKERS-VIÑETAS-03.jpg
Con planes para el 2021 la marca incluirá cáñamo de algodón para la producción de sus prendas.

Además, la nueva colección apoya Better Cotton Initiative, un programa que busca reducir el uso del agua para el cultivo del algodón. Dockers ha desarrollado planes para incluir cáñamo de algodón en la realización de prendas desde 2021.

Esta colección estará disponible a partir de junio en tiendas Dockers y departamentales.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad