Aquí te explicamos el por qué de cada tendencia y cómo portarlas adecuadamente:
1. Tie-dye
Teñido, blanqueado o sucio, no importa como quieras llamar a esta técnica popularmente conocida como tie-dye, la cual se inventó hace muchos años y cada cultura la ha dotado de su propio estilo, por ejemplo, en China y Japón se usaban tintes naturales, mientras que en Estados Unidos se convirtió en un estandarte del movimiento hippie.
Se trata de reorganizar categorías y romper los límites para explorar nuevos territorios.
Podríamos decir que es la tendencia más desenfadada de la temporada. Off-White juega con las siluetas amplias y un estilo totalmente noventero que Virgil Abloh complementó con un bucket hat; Ermenegildo Zegna la aplicó en materiales reciclados, y Jacquemus la empleó de manera más sutil.
También recomendamos: Tommy Hilfiger defiende su ADN universitario con esta colección
Todas estas marcas han retomado la técnica con mayor refinamiento para crear estampados tenues sobre prendas urbanas, como una chaqueta de mezclilla combinada con pantalones rectos. Nuestra sugerencia es un total look complementado con piezas como sandalias con calcetines, lentes de sol y camisetas estampadas con rayas o flores. Con esta tendencia, podrás explorar tu lado más casual.

2. Hora de brillar
¿Te habías imaginado usar un traje satinado o brillante? Probablemente la idea te remita a la portada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de The Beatles. Sin embargo, esta temporada el look ha sido de los favoritos de las grandes casas de lujo.