Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oris presenta tres relojes espectaculares

La relojera suiza lanza nuevas piezas que refuerzan su sello de elegancia, innovación, y alto desempeño, siempre de la mano del legado de la marca.
vie 22 febrero 2019 03:22 PM
Oris
Oris Pro Diver

La casa suiza Oris es un referente de elegancia y alto desempeño. A pesar de que nació en 1904, no fue sino hasta 1938 cuando alcanzó su primer gran lanzamiento. Aquel que le significó la trascendencia, un guardatiempo creado especialmente para pilotos, con una corona más grande, que les permitía manipularla aún con los guantes, una pieza de alta belleza y precio razonable, el Oris Big Crown Pointer Date.

A 80 años de ese lanzamiento, es momento de rendir un homenaje que recuerde su valor y trascendencia, una edición especial en bronce que recuerda los valores más importantes de aquella pieza. El nuevo reloj de 40 mm, con bisel estriado, una corona de bronce más grande y carátula verde.

Con caja de bronce (un material altamente popular y que rememora el legado industrial de la marca) este reloj contará con un aspecto único en cada pieza, pues e tiempo se encargará de oxidarlo y brindar tonos y experiencias exclusivas.

Publicidad

El Oris Big Crown Pointer Date fue la pieza preferida por miles de personas hasta los años 60, pero después la industria se sumió en una crisis que hizo que la producción de esta pieza se detuviera. No fue sino hasta finales de los 80 que resurgió, gracias a aquellos conocedores que buscaban un reloj que encerrara lo mejor de la marca.

Oris
Oris Big Crown

Es fue la segunda ocasión en la cual el Big Crown ponía a Oris en la escena mundial. Hoy, a 80 años de su lanzamiento, la casa suiza ha decidido rememorar este reloj y brindarle un homenaje a su altura, al dotarlo de una carátula verde, con índices y numerales impresos con Super-Luminova C1/C3 y un vidrio superior de zafiro.

El movimiento es el Oris 754, con una reserva de marcha de 38 horas y una corona de seguridad enroscada de bronce.

Pero no es la única pieza que Oris ha lanzado, pues para aquellos seguidores de la marca más aventureros se presentó un Dive Control de edición limitada, una evolución del ProDiver de alto rendimiento que es utilizado por los mejores buzos en todo el mundo.

Oris
Oris Pro Diver

Este reloj es una herramienta importante para los buzos , pues cuenta con una caja de 51 mm de titanio ligero de grado 2 que permite una visión sencilla, además de un sistema de rotación de seguridad patentado por Oris, un cronógrafo contador de 60 minutos a las 12 en punto con un detalle en amarillo altamente visible.

El cristal superior es de zafiro de cristal abovedado de ambos lados con revestimiento antirreflejante interior, y una resistencia al agua de 1000 metros. Esta edición especial fue desarrollada en conjunto con el afamado buzo suizo Roman Frischknecht , y en conjunto dotaron a esta pieza de un sistema que sella el bisel durante la inmersión.

Por último, Oris presentó el Aquis Date Relief, otro guardatiempo enfocado a buzos y nadadores, que se desarrolló en conjunto con Ernst Bromeis, el prestigiado nadador de expediciones, y quien utilizó esa pieza en el Lago Baikal, para entrenarse previo a su proyecto The Blue Miracle, en dupla con el fotógrafo Maurice Hass.

Oris Aquis
Oris Aquis

Comparte arquitectura con el Oris Aquis Date, y se caracteriza por 43.50 milímetros de la caja de acero inoxidable con un bisel giratorio unidireccional resistente al agua por 300 metros.

Sin duda, estas tres piezas encierran los valores más característicos de la carca suiza, y un abanico de las bondades que hoy se despliegan en sus diferentes piezas.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad