Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por nuevo documental

Acusan a la productora de violar un acuerdo firmado con el "Rey del Pop" en 1992
vie 22 febrero 2019 01:44 PM
Michael Jackson
Michael Jackson

Los herederos de Michael Jackson anunciaron que demandarán a la cadena de televisión HBO, para exigir una compensación 100 millones de dólares, por la presunta violación de un acuerdo entre el "Rey del Pop" y la emisora.

La familia del cantante explicó que con la grabación del documental Leaving Neverland , HBO violó el acuerdo en el que la productora se compromete a no desacreditar y/o desprestigiar la imagen pública de Michael.

A través de un comunicado, el abogado de la familia Jackson, Howard Weitzman, acusó de financiar y producir una película en la cual se reflejan hechos que no fueron verificados ni tienen una representación objetiva de los hechos.

Publicidad

"HBO incumplió su acuerdo de no desacreditar a Michael Jackson al producir y vender al público un maratón de propaganda sin garantías para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse".

El acuerdo, firmado en 1992 entre HBO y Jackson, incluía una cláusula en la que la emisora aseguraba no desprestigiar al intérprete. Esto, para garantizar la transmisión en vivo de la gira Dangerous World Tour.

La denuncia presentada, sin embargo, no frena los planes de la productora de Leaving Neverland. En respuesta, mediante un comunicado de prensa, la empresa señaló que los planes de emisión del documental permanece sin cambios: "HBO seguirá con la emisión del documental en dos partes el 3 y 4 de marzo. Esto permitirá a todos tener la oportunidad de evaluar la película y sus afirmaciones por sí mismas".

El documental se estrenó en la reciente edición del Festival de Cine de Sundance y reúne los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, presuntas víctimas de abuso sexual por parte de Jackson, cuando tenían siete y diez años respectivamente. El documental será transmitido en dos partes a través de los canales y plataformas de transmisión en línea de HBO los días 3 y 4 de marzo.

Publicidad

Publicidad