Publicidad
Publicidad

Abogados de P Diddy piden 14 meses de prisión; podría enfrentar hasta 20

Sean Diddy Combs, declarado culpable de delitos relaciones a prostitución, podría enfrentar una pena máxima de 20 años.
mar 23 septiembre 2025 11:54 AM
abogados sean diddy combs
Sean Diddy Combs permanece en prisión en espera de que un juez de Nueva York de a conocer su sentencia.

Los abogados de Sean Diddy Combs no se rinden: como un último recurso para que su cliente sea liberado lo más pronto posible, instaron a un juez a imponerle al magnate del hip-hop una pena de 14 meses en prisión tras ser declarado culpable de delitos relacionados con la prostitución.

Publicidad

P Diddy podría enfrentar una pena máxima de 20 años en prisión, luego de que el jurado lo halló culpable de dos cargos de transporte para el ejercicio de prostitución, pero absuelto de los delitos más graves de tráfico sexual y asociación ilícita.

Sin embargo, Combs, quien se declaró inocente, todavía está en espera de su condena y permanece en el Centro de Detención Metropolitano, prisión famosa por sus duras condiciones para los internos .

En un documento judicial, el equipo legal de Combs instó al juez a imponer la menor pena posible, seguida de libertad supervisada con tratamiento obligatorio contra drogas, terapia y asesoramiento grupal. Con esto, aseguran, será “suficiente, pero no mayor de lo necesario”, según la ley federal de imposición de penas.

Mientras tanto, los fiscales tienen hasta el 29 de septiembre para recomendar una sentencia, aunque ya adelantaron que una pena de prisión “sustancial” estará justificada, a pesar de que reconocieron que las directrices federales de sentencia parecen recomendar no más de 5 años.

El juez de distrito Arun Subramanian dictará la sentencia a Combs el próximo 3 de octubre.

Durante los dos meses que duró el juicio, los fiscales afirmaron que Combs obligó a dos exnovias a participar en maratones sexuales de días de duración, llenas de drogas, conocidas como "Freak Offs" , con trabajadores sexuales.

Ambas mujeres, la cantante de R&B Casandra Ventura , conocida como Cassie, y una mujer conocida por el seudónimo de Jane, declararon que Combs las agredió físicamente y las amenazó con cortarles la ayuda económica si se resistían a sus encuentros sexuales.

Los abogados de Combs no negaron que hubiera abusos, pero argumentaron que no había relación directa entre lo que calificaron de violencia doméstica y la participación de las mujeres en los "Freak Offs". Argumentaron que Cassi Ventura y Jane consintieron los encuentros porque amaban a Combs y querían hacerle feliz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad