Durante las últimas semanas, las famosas fiestas de Sean Diddy Combs se han convertido en un punto central de la conversación pública: quiénes eran los invitados, los personajes recurrentes y, sobre todo, qué sucedía en estos eventos.
Y es que las reuniones organizadas por el rapero y productor se “dividían” en dos tipos: las llamadasWhite Parties que se han viralizado en redes sociales e incluso se han compartido videos, y las Freak Offs que son “el núcleo delcaso contra Diddy”, según la fiscalía estadounidense.
Publicidad
¿Cómo eran las fiestas de Diddy?
Primero están las famosas White Party de Sean Combs. De esas existen fotografías públicas en las que se ve a todos los invitados bailando en un jardín enorme con camas distribuidas en distintos lugares y, por supuesto, todas las personas visten de blanco y la música no deja de sonar.
Estas son las reuniones más “públicas”. Hace unos días una fotógrafa contratada por Puff Daddy, explicó en medios y programas estadounidenses (como El Gordo y la Flaca) que era la encargada de tomar imágenes de las personas bailando.
Incluso, agencias como Getty Images, tienen en su archivo algunas fotos de estas conocidas fiestas en las que se pueden ver a famosos como Ashton Kutcher, Jay-Z, Mariah Carey, Jennifer Lopez, Paris Hilton, las hermanas Kardashian, Tommy Lee (de la banda Mötley Crüe), Jonah Hill, entre otras celebridades de finales de los 90 y bien entrados los 2000.
LA VIOLENCIA DE LAS 'FREAK OFFS'
Sin embargo, en la casa principal deDiddy Combs sucedían las conocidas freak offs que, según explica la fiscalía de EU, eran “espectáculos de terror” y se trataba de actuaciones sexuales elaboradas y producidas que implicaban el consumo de drogas y se prolongaban por días.
Estos eventos también sucedían en hoteles de lujo y los empleados de Combs eran los responsables de buscar los lugares, proveerlos de drogas, buscar a trabajadores y trabajadoras sexuales y, finalmente, limpiar.
Todas las personas que participaban en estas “fiestas” privadas eran drogadas y mantenían relaciones sexuales públicamente, muchas veces el sexo era forzado, como han relatado víctimas del rapero.
Entre estos encuentros sexuales (consensuados o forzados), P. Diddy grababa lo que sucedía dentro de la casa o en las habitaciones de hotel y usaba esos videos a su favor para evitar ser denunciado.
Estas son las fiestas que conforman el “núcleo del caso” contra el productor y rapero y una de las fiscales a cargo, Emily Johnson, asegura que estas freak offs fueron “intrínsecamente peligrosos” para quienes participaban.
En un artículo, el New York Times describe un ejemplo de estos elaborados eventos en la que una mujer y un trabajador sexual se reúnen para mantener relaciones sexuales en la suite de un hotel de lujo que ha sido iluminada para ser grabada y está llena de aceite para bebé y drogas. Mientras tanto, otro hombre graba estos “maratones sexuales, que incluían al personal de limpieza” y que podía durar por días.
El gobierno estadounidense explica que Sean Combs está detrás de una “empresa de crimen organizado” que coordinaba los famosos freak offs. Él mismo participaba de los mismos y provocaba severas lesiones a sus víctimas.
Todas estas descripciones coinciden con lo que Casandra Ventura, Cassie, ha declarado sobre las formas en las que Diddy la obligaba a tener relaciones sexuales y a tener prácticas sexuales violentas.