Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué las fechas de los Emmy cambiaron? Todo sobre la temporada de premios

Tras las huelgas de Hollywood, el calendario de premiaciones cambió por completo y provoca muchas dudas. Acá te contamos todo lo que debes saber sobre los Emmy y los siguientes reconocimientos.
dom 14 enero 2024 09:15 AM
postergan premios emmy nueva fechas
El último retraso de los Premios Emmy se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.

La temporada de premios 2024 comenzó un poco atropellada: en menos de dos semanas se realizaron al menos cuatro ceremonias y ¡todavía faltan más! Pero… ¿por qué sucedió? ¿por qué las fechas de los Premios Emmy cambiaron? ¿por qué se entregaron dos veces? Acá te respondemos todo al respecto.

Publicidad

Una de las principales razones por las que el calendario se modificó por completo fue, claro está, la doble huelga en Hollywood y los meses de paro de los sindicatos de escritores y de actores que, finalmente, se resolvió en noviembre.

Esto, por supuesto, provocó la reprogramación de los premios Emmy . Sin embargo, hubo otros factores importantes, como nuevas categorías y las fechas para que las producciones fueran elegibles.

Por ejemplo, en el caso específico de los Emmy, se hicieron cambios en las categorías de los late night shows, porque después seis años seguidos en los que que Last Week Tonight with John Oliver ganó, ahora se reclasificó todo para que el programa compita con otros programas, como The Daily Show with Trevor Noah o The Problem with Jon Stewart, en otros.

¿Por qué cambiaron las fechas de los Premios Emmy?

Ahora bien, como decíamos, las huelgas de los sindicatos de guionistas y de actores, que entraron en huelga en mayo y julio respectivamente, empujaron la entrega de los Emmy hacia enero.

¡Y enero ya es un mes complicado! Es tradición que los Golden Globes y los Critic’s Choice Awards se entreguen el primer mes del año, sin embargo los premios Primetime Emmy 2023, que tenían fecha para septiembre del año pasado, se pasaron para enero de 2024. La última vez que había sucedido esto fue en 2001, tras los atentados a los Torres Gemelas, en Nueva York.

Ahora bien, hay que aclarar que los Premios Emmy se dividen en varios eventos a lo largo del año, sin embargo los Primetime Emmy Awards, que se entregarán este 15 de enero, son los que reciben más atención (son los que reconocen las producciones más destacadas, sobre todo si hablamos de series).

Publicidad

Por eso los Creative Arts Emmy, que reconocen a las áreas técnicas y algunos programas y artistas, se realizaron el 6 y 7 de enero.

Entonces… ¿qué series y programas se premiarán?

Siguiendo esta idea de que las huelgas empujaron a una reprogramación de la temporada de premios, la ventana de elegibilidad de los Emmy 2023 era del 1 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023.

¿Y eso qué? Te preguntarás, pues bien, eso significa que los programas nominados a los Emmy reconocen temporadas pasadas a los programas reconocidos en los Globos de Oro.

De una manera más sencilla: La primera temporada de The Bear y la segunda temporada de Only Murders in the Building están nominadas a los Premios Emmy; mientras que en los Golden Globes se nominaron las temporadas 2 y 3, respectivamente.

Y lo mismo sucede con otras series: por ejemplo, The White Lotus ya no fue nominada en los Globos de Oro, pero sí a los Emmy.

Ahora sí, teniendo claras estas razones por las que enero está cargado de premiaciones, ¡estás listo para encender la televisión y ver quiénes se llevan las estatuillas!

Publicidad

Publicidad

Publicidad