Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golden Globes 2024: Dónde ver las películas y series ganadoras

'Oppenheimer' y 'Succession' fueron las producciones que arrasaron en esta 81º edición de los premios. Esta es la lista de las ganadoras y dónde puedes disfrutarlas.
lun 08 enero 2024 08:13 AM
'Oppenheimer' ganó como Mejor película de drama y cuatro categorías más de los Golden Globes 2024.
'Oppenheimer' ganó como Mejor película de drama y cuatro categorías más de los Golden Globes 2024. Por si no la has visto, te decimos los detalles para que no te la pierdas.

Los Golden Globes 2024 culminaron la noche del primer domingo de este año en la que se dieron cita grandes estrellas de Hollywood para reconocer lo mejor del cine y la televisión. Oppenheimer y Succession fueron los proyectos que arrasaron en la premiación, en las categorías de películas y series, respectivamente.

Publicidad

Entre las novedades que hubo en esta 81º edición de los Globos de Oro es que se adhirió la categoría de “Logros Cinematográficos y de Taquilla” para premiar a la cinta más taquillera del año, la cual se llevó Barbie.

Seguramente tras conocer las películas y series ganadoras te preguntarás en dónde puedes verlas y en Life and Style te damos todos los detalles para que no te las pierdas.

Dónde ver las películas ganadoras en los Golden Globes 2024

Oppenheimer

La cinta de Universal Pictures ganó en las categorías de Mejor película de drama; Mejor director; Mejor actuación de un actor, drama; Mejor actor de reparto y Mejor score.

¿De qué trata?
Oppenheimer se sumerge al público en la mente del físico J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), cuyo trabajo en el Proyecto Manhattan creó la primera bomba atómica.

  • Disponible en YouTube por $55, Prime Video por $55, Apple TV+ por $60 y Claro por $57 pesos.

Poor Things

Esta producción de Searchlight Pictures se llevó galardones en las categorías de Mejor película, comedia o musical y Mejor actuación e una actriz, comedia o musical.

¿De qué trata?
Esta película cuenta la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Emma Stone), una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

  • Estreno en México el 25 de enero

The Boy and The Heron

La cinta de Studio Ghibli se llevó el premio a Mejor película animada.

¿De qué trata?
Un joven llamado Mahito que extraña a su madre se aventura en un misterio mundo compartido por los vivos y los muertos con la ayuda de una garza parlante. Allí, la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía sobre la vida, la imaginación y la aventura. De la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki.

  • Disponible en cines actualmente. Mira la cartera de Cinépolis aquí y la de la Cineteca Nacional aquí

Barbie

La famosa película de Warner Bros. Pictures se llevó las categorías de Logro Cinematográfico y de Taquilla (nueva categoría) y Mejor canción original.

¿De qué trata?
Vivir en Barbie Land significa ser alguien perfecto que está en un lugar perfecto, a menos que te dé una crisis existencial o seas un Ken.

  • Disponible en HBO Max, Claro y Prime Video (con suscripción premium)

Anatomy of a Fall

Ganadora de Mejor guion y Mejor película de habla no inglesa.

¿De qué trata?
Sandra y Samuel llevan un año viviendo lejos de todo en la montaña junto con Daniel, su hijo invidente de 11 años. Un día, Samuel es encontrado muerto frente a su casa. Se inicia una investigación por muerte sospechosa y Sandra es acusada a pesar de la duda que existe sobre si se trató de un suicidio o de un homicidio. Un año después, Daniel asiste al juicio de su madre, una verdadera disección de la pareja.

  • Disponible en Apple TV+ y MUBI

Killers of the Flower Moon

La cinta estrenada en 2023 se llevó el galardón por Mejor actuación de una actriz, drama.

¿De qué trata?
Cuando se descubre petróleo en Oklahoma en la década de 1920 bajo territorio de la nación osage, los indígenas osage empiezan a ser asesinados un tras otro.. hasta que aparece el FBI para descifrar el misterio.

  • Disponible en Prime Video, Apple TV+ por $249 y gratis a partir del 12 de enero y Claro por $249

The Holdovers

Esta película del aclamado director Alexander Payne ganó las categorías de Mejor actuación de un actor, comedia o musical y Mejor actriz de reparto.

¿De qué trata?
La cinta sigue a un instructor cascarrabias (Paul Giamatti) en una prestigiosa escuela en la que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar de un grupo de estudiantes que no tienen a dónde ir. Con el tiempo, establece un vínculo inesperado con uno de ellos, un problemático alumno (el debutante Dominic Sessa), y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder a su hijo en Vietnam (Da'Vine Joy Randolph).

  • Estreno en México el 18 de enero

Publicidad

Dónde ver las series ganadoras en los Golden Globes 2024

Succession

Estrenada en 2018, Succession arrasó con los galardones de las categorías de Mejor serie de televisión, drama; Mejor actor en una serie de televisión, drama; Mejor actriz en una serie de televisión, drama y Mejor actor de reparto.

¿De qué trata?
Después de cuatro temporadas Succession por fin llegó a su fin y dejó a todos con ganas de ver más de la familia Roy, dueña de un conglomerado internacional de medios que, además de rica y muy muy poderosa, tiene una lucha interna por dirigir el negocio a su manera.

  • Disponible en HBO Max

The Bear

Se llevó los premios por Mejor serie de televisión, musical o comedia; Mejor actriz en una serie de televisión, musical o comedia y Mejor actor en serie de televisión, musical o comedia.

¿De qué trata?
Carmy, un joven chef de alta cocina, regresa a Chicago para administrar la tienda de sándwiches de su familia. Mientras lucha para transformar la tienda y a sí mismo, trabaja junto a un equipo tosco que finalmente se revela como su familia elegida.

  • Disponible en Star+

Beef

Ganadora de Mejor serie de televisión limitada, antología o película para la TV; Mejor actor en una serie limitada, antología o película para la televisión y Mejor actriz en una serie limitada, antología o película para la televisión.

¿De qué trata?
Un contratista fracasado y una empresaria descontenta se enfrentan en un incidente de furia al volante que se sale de control y saca lo peor de ellos.

  • Disponible en Netflix

The Crown

Alzó el trofeo de Mejor actriz de reparto.

¿De qué trata?
Una de las series más exitosas de los últimos años y en 2023 llegó a su final con la temporada 6 dividida en dos partes. The Crown nos presenta de forma dramatizada la historia de la reina Isabel II, desde que es coronada hasta poco después de la muerte de Lady Di.

  • Disponible en Netflix

Ricky Gervais: Armageddon

Por Mejor actuación en stand-up comedy o televisión.

¿De qué trata?
Fiel a su estilo, Ricky Gervais rompe tabúes con su análisis del peligro de decir lo incorrecto y herir sensibilidades en este especial de comedia sobre el fin de la humanidad.

  • Disponible en Netflix

Publicidad

Publicidad

Publicidad