Ha sido malabarista, actor de teatro, campeón de esquí, piloto de autos de carreras y un actor reconocido en todo el mundo. Sí, hablamos de Patrick Dempsey, que hoy cumple 57 años por lo que nos dimos a la tarea de reunir imágenes de toda su carrera: desde un joven actor haciendo sus pininos, hasta el piloto que es hoy.
De adolescente promedio a Dr. McDreamy: Patrick Dempsey a través de los años
Sabemos que su papel como Derek Shepherd en Grey’s Anatomy, serie de Shonda Rhimes, es uno de los más conocidos (de hecho, es el personaje por el que lo apodan Dr. McDreamy), sin embargo su carrera comenzó desde muy joven, en 1985.
Así que sin más preámbulos, acá tenemos…
Fotos de Patrick Dempsey de joven
Sin duda, es uno de esos actores self made, puesto que sus papás nada tenían que ver con el mundo hollywoodense: su mamá Amanda Caisson era secretaria escolar y su papá William Dempsey un vendedor de seguros.
Nació y creció en Maine, Estados Unidos; de niño y adolescente hizo malabarismo, incluso ganó una competencia nacional y uno de sus primeros papeles para televisión fue en un comercial en el que sale, precisamente, haciendo malabares.
Acá puedes ver el video de Patrick Dempsey haciendo malabarismo, ¡adelántale al minuto 2:51!
Además de hacer esas artes circenses, también es un experto esquiador y cuando estaba en la preparatoria ganó el campeonato estatal de Maine de esquí.
Su primer papel más notable en cine fue en 1985, en la película Heaven Help Us. Acá una foto de él a los 19 años:
Sin embargo, su primer papel importante fue en la película In the mood, basada en la historia real de Ellsworth Wisecarver, un adolescente de 15 años que mantiene relaciones románticas con mujeres mayores.
Después hizo Can’t buy me love y Some Girls, películas que no tuvieron mucho éxito. Fue hasta Loverboy y Happy Together que comenzó a repuntar su carrera.
Su primer papel importante en televisión fue como el novio deportista de Will, en Will & Grace. Y en 2001 fue nominado al Emmy como Mejor actor invitado en una serie de drama por trabajo en la producción Once and Again.
En 2005 se transformó en el neurocirujano favorito de muchas mujeres al darle vida a Derek Shepherd en la serie Grey’s Anatomy, creada por la poderosa productora estadounidense Shonda Rhimes y en la que trabajó hasta 2105.
Ese papel le abrió las puertas a otras producciones y en 2007 protagonizó la película Enchanted, de Disney.
Además, de actor, malabarista y esquiador, Patrick Dempsey también es piloto y ha corrido en varios campeonatos de Gran Turismo y en 2006 fundó el equipo Dempsey Racing y se alió con Proton Copetition para el Mundial de Resistencia.
Su última película, de hecho, tiene que ver con autos: Patrick Dempsey es parte del elenco de Ferrari , la película biográfica de Enzo Ferrari en la que actúa como el piloto de autos italiano Piero Taruffi.