Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Issa es una directora muy fuerte”: Jodie Foster presenta True Detective en CDMX

La actriz estadounidense visitó la Cineteca Nacional para presentar la temporada 4 de ‘True Detective’, serie que dirige la mexicana Issa López.
jue 11 enero 2024 09:33 PM
Jodie Foster presenta 'True Detective' en la Cineteca Nacional
La actriz Jodie Foster presentó la temporada 4 de True Detective en la CDMX, junto a la directora mexicana Issa López.

Jodie Foster llegó a la Cineteca Nacional en CDMX para presentar la temporada 4 de True Detective , la serie de suspenso y terror que ha sido todo un éxito desde que se lanzó en 2014, y que en esta ocasión dirige la mexicana Issa López.

Publicidad

Durante la alfombra azul, la actriz de 61 años habló con medios de comunicación mexicanos y narró el proceso actoral que realizó con López y cómo conectaron al trabajar juntas en la serie.

“Aprendí mucho de Issa, creo que es una directora muy fuerte y se mete dentro los personajes. Es capaz de sacar las mejores actuaciones de las personas. Creo que no me había pasado eso con algún director y aprendí muchísimo”, dijo Jodie Foster sobre López.

“Además es flexible y abierta a otras colaboraciones, al cambio, y eso es inusual en un director; muchos tienden a quedarse firmes y no quieren cambiar, así que (Issa y yo) tuvimos una gran relación laboral”.

Jodie Foster protagoniza la serie True Detective, en la que interpreta a la detective Liz Danvers; este no es un detalle menor, pues es la primera vez desde El silencio de los inocentes que la actriz actúa como detective.

Esta cuarta temporada de la serie de HBO fue producida por el ganador del Oscar Barry Jenkins y, como te contábamos, la dirección está a cargo de Issa López.

Publicidad

¿Cuándo se estrena ‘True Detective’ 4 y de qué se trata?

La próxima temporada, que se llama True Detective: Night Country (en español se le llamó True Detective: Noche Polar) se estrena el 15 de enero en HBO Max.

En esta ocasión, la historia se ubicará en Alaska, donde la noche polar dura 60 días e inicia en noviembre, cuando seis hombres desaparecen sin dejar rastro en la estación de investigación del Ártico. Por esto, las investigadoras Liz Danvers y Evangeline Navarro (interpretada por la campeona mundial de boxeo, Kali Reis) deberán esclarecer los hechos en un ambiente, no solo frío sino también permanentemente oscuro.

Acá puedes ver el trailer:

¿Quién es la directora mexicana Issa López?

La directora mexicana que encantó a Jodie Foster es nada más y nada menos que Issa López, quien también es escritora, guionista y productora.

Algunas de sus películas son Efectos secundarios (2006) y Casi divas (2006); además de que coescribió Amor a primera vista, Niñas Mal y Ladies Night, entre otras.

Una de sus películas más famosas es Vuelven, una historia de terror en la que una niña de 10 años, Estrella, pide que su madre desaparecida vuelva y sí, la mujer regresa, pero está muerta y la sigue por todos lados. La crítica recibió este largometraje con aplausos, e incluso Guillermo del Toro y Stephen King hicieron comentarios buenazos sobre este trabajo de Issa.

La actriz Jodie Foster, la directora Issa López y la campeona de boxeo y actriz Kali Reis.
La actriz Jodie Foster, la directora Issa López y la campeona de boxeo y actriz Kali Reis en la Cineteca Nacional de CDMX.

Publicidad

Publicidad

Publicidad