Gerardo Tata Martínez
México se quedó con las ganas de sumar otro Mundial calificando a la fase de eliminación directa, y una de las primeras consecuencias fue el despido de Gerardo Martino , quien, incluso pasando de ronda, no tenía planeado dirigir a México más allá del 2022.
El más reciente seleccionador mexicano marcó un registro de 41 victorias, 12 empates y 11 caídas.
Hasta el momento, la FMF no ha confirmado al sucesor del Tata en México.
Roberto Martínez
Fueron 79 partidos duró la aventura del seleccionador español, Roberto Martínez , con el equipo belga.
Al frente de Bélgica, Martínez se coló a dos Copas del Mundo, obteniendo el tercer lugar en Rusia 2018, el mejor resultado para este país en la historia del deporte.
Otto Addo
El ahora exentrenador de Ghana se despidió del puesto luego de la eliminación, a manos de Uruguay, un rival cada vez más antagónico para este país africano.
El técnico asistente del Borussia Dortmund retornará a la Bundesliga para seguir su carrera, luego de haber vivido una linda aventura de 10 meses como el timonel de Ghana.
Antes de ser el técnico absoluto, Addo fungió como asistente técnico y jefe de talento en el combinado de su natal Ghana.
Paulo Bento
Tras fracasar en su intento por avanzar a cuartos de final, Corea del Sur quedó eliminada, y con esto, Pablo Bento también dejó de ser el estratega surcoreano.
Nombrado en agosto del 2018, el proceso mundialista del portugués Bento, con Corea del Sur, fue muy positivo, igualando el mejor resultado (acceder a octavos de final, en Sudáfrica 2010).
Luis Enrique
Quizá el técnico del que más se ha dialogado en lo que va del Mundial, debido a su decisión de comenzar a stremear durante el Mundial, Luis Enrique ya no es más el encargado de la selección de España.
El experimentado seleccionador fue separado del cargo con un récor de 48 partidos, 27 victorias, 14 empates y siete derrotas, lo que significa un 56% de efectividad.
Tité
Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tité, dimitió de su cargo como estratega de Brasil , luego de caer eliminados desde los once pasos, contra Croacia.
El oriundo de Río Grande del Sur, estuvo al frente de los pentacampeones por seis años y, aunque el resultado hubiera sido una corona más para Brasil, él se habría hecho a un lado, como lo confirmó desde inicios del 2022.
El favoritismo de Brasil, y el gran grupo que conformó Tité, no fueron suficientes. Ni con nombres como Neymar, Vinícius y Antony.
Los técnicos que siguen con vida en esta Copa del Mundo , pero quienes también están expuestos a un cambio inmediato en caso de eliminación, son Didier Deschamps (Francia), Zlatko Dalic (Croacia), Lionel Scaloni (Argentina) y, el más sólido en su puesto, incluso siendo eliminado, Walid Regragui (Marruecos).