Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: España y Marruecos lo definen en penales; los ibéricos se van

Un duelo que se extendió hasta los tiempos extra en el que se jugaron la piel.
mar 06 diciembre 2022 11:47 AM
España-Eliminado
.

El duelo entre los marroquíes y españoles fue muy parejo en el que ninguno bajó las manos a meterse en la pelea por llegar a los cuartos. El Education City Stadium abarrotado con hinchas que apoyaron a ambas escuadras en un encuentro de alarido.

Publicidad

Aunque esta España fue más fina en cuanto a pases y tiros que el combinado de Marruecos, no lograron convertir un solo gol en los 90 minutos. El desgaste fue notable en el alargue de los dos tiempos extras y el marcador se mantuvo a ceros, por lo que se inició la tanda de penales en lo que significa un pase a los cuartos, fase que España no visitó en Rusia 2018; Marruecos es la primera vez que pasa a octavos de final en su historia en los mundiales y ahora a cuartos de final.

Tres fallos por parte de España y ni una sola anotación le costaron el Mundial cayendo ante sus vecinos de Marruecos quienes colocaron tres veces el balón en el arco de los ibéricos.

Bono, el arquero marroquí fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, por su partePablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los 'Leones del Atlas' sigan rugiendo en Qatar.

Marruecos-Elimina-España
.

Desde la edición del título mundial en Sudáfrica 2010 España no logra clasificarse a unos cuartos de final del torneo Mundial. Hace cuatro años en Rusia cayeron ante los anfitriones también en octavos igualmente en la tanda de penales.

Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México 1986.

Con esto ya alcanza la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, a las que aspira ahora a superar si llega a las semifinales.

Será además el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.

Marruecos se medirá en cuartos de final, por primera vez a la vencedora del encuentro siguiente de este martes entre Portugal y Suiza.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad