Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: México vence a Arabia Saudita 2-1; queda eliminado del Mundial

Con una notable actuación la Selección Mexicana se impuso ante la escuadra saudita; aunque no logra la clasificación
mié 30 noviembre 2022 02:59 PM
Mexico-Qatar-Arabia-Saudita
.

La escuadra Saudita se midió contra los seleccionados mexicanos en el Estadio Icónico de Lusail, con un lleno total de más de 88 mil asistentes escenario en el que los dirigidos por Gerardo Martino rompieron su racha de cuatro juegos sin anotar.

La victoria de México era forzosa para mantenerse con vida para los octavos de final, luego de un empate ante Polonia y una derrota con Argentina, el duelo con los de Arabia Saudí representaba un "todo o nada".

Publicidad

¿Quién ganó en México vs Arabia?

Un primer tiempo en el que México estuvo dominando arriba de media cancha no logró convertir la anotación. Todo cambió cuando en el segundo tanto los "verdes" lograron la esperanza con un gol de Henry Martin al minuto 47.

El delantero del Club América apareció dentro del área chica para mandar guardar el balón para conectar un centro de Hirving Lozano por el costado izquierdo, logrando el primer gol mexicano en este Copa en el mundo árabe.

Luis Gerardo Chávez logró el segundo tanto del combinado mexicano con 52 minutos, en el que rompió la red del arquero saudí, Mohammed Al-Owais.

Al minuto 95 en la compensación Salem Aldawsari metió el único gol de los sauditas que dejó ir la posibilidad de clasificación mexicana.

¿Por qué México no pasa a octavos de final?

Argentina por su parte venció a Polonia 2-0, lo que pone a los sudamericanos en el primer puesto con 6 unidades; Polonia suma 4 puntos misma cifra que México; Arabia Saudita solo logró 3 puntos con la victoria ante Argentina en su primera cita.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad