Él es Vettel
Nombre: Sebastian Vettel
País: Alemania
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1987 (35 años).
Debut deportivo: 2007.
Escuderías: Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin.
Carreras ganadas: 53.
Títulos mundiales: 4.
Fórmula 1 sostenible
En 2018, un informe reveló que la F1 genera cerca de 256 mil 551 toneladas anuales de emisiones de CO2. De este total, 45% está ligado al inmenso transporte que se necesita para llevar todos los equipos, automóviles y talleres de país en país.
En 2018, cuando se experimentaba un pleno auge de la serie de Netflix Drive To Survive, con nuevos países pujando por formar parte del serial anual de la competencia y la popularidad del deporte en ascenso, la F1 fue señalada directamente en la edición número 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.
Es por ello que, para el 2019, la F1 presentó un plan de cambio inmediato, para llegar a cero emisiones en 2030. Entre los métodos para acercarse a esta iniciativa, destacan el desarrollo de tecnología híbrida que permita usar menos combustibles.
También se implementa el uso de carburantes de mayor duración y otras medidas para dejar de ser un deporte de alto impacto ambiental.
Los récords de Vettel
Vettel será especialmente recordado por distintos récords que ostenta, adornos en la corona que forjó durante tantos años en la élite.
Imposible no recordar que, hasta la fecha, es el piloto más joven en consagrarse campeón del mundo. Ocurrió en 2010, con Red Bull, cuando tenía solo 23 años y 135 días.
El querido piloto teutón también sigue siendo el más joven en conseguir una Pole Position. En el Gran Premio de Italia del 2018, un joven Vettel de 21 años y 71 días se colocó como el primero en el orden de la parrilla.
Y claro, si revisamos la lista de máximos ganadores de la F1, en cuanto a carreras, Vettel es el tercer lugar histórico, solo por detrás de los 103 primeros lugares de Lewis Hamilton y las 91 victorias de Michael Schumacher .
Otro de sus registros más destacados, son las nueve carreras consecutivas que ganó en el 2013, mismas que se mantienen como la racha más larga para cualquier competidor.
Al finalizar la actual temporada de la máxima categoría automotriz, Sebastian Vettel dejará su asiento libre en Aston Martin, la última escudería de su trayectoria. ¿Seguirá en el mundo de los deportes? Solo él lo sabe. Lo cierto es que, haga lo que haga, podremos ser testigos, ya que, de manera sorpresiva, con su anuncio de despedida también creó su primera cuenta oficial en redes sociales , misma que será usada para seguir en contacto con su fanaticada automotriz.
Vettel ya tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, quienes quizá sean su audiencia en la próxima gran carrera de su trayectoria, con el medio ambiente como eje central.
El quinto título está lejos del asfalto, y Vettel ya está listo para el arranque de la competencia, esta vez sin un casco y un halo de seguridad frente a él.