A partir de esta instancia, las series se juegan a dos partidos, el gol de visitante no es un criterio de desempate y, en caso de igualdad en el marcador al término de los dos partidos, pasará de fase el mejor clasificado en la tabla general del torneo.
Pachuca vs. San Luis
El líder del torneo regular, los Tuzos del Pachuca, enfrentarán a una de las mas gratas sorpresas del semestre, un Atlético de San Luis que eliminó a Monterrey en repechaje y, con el ánimo a tope, buscará repetir la sorpresa para colarse a semifinales.
San Luis no es un club acostumbrado a jugar esta etapa, por lo que seguramente - y de la mano del delantero más productivo del año futbolístico, Germán Berterame - saldrán a buscar el partido en Hidalgo, con un planteamiento ofensivo que priorice el ataque por las bandas, ese que terminó por darles el empate ante Rayados y, posteriormente, los dejó ganar en penales su boleto a la Liguilla.
Este no será un duelo inédito en eliminación directa, ya que durante el Clausura 2006, hace 16 años, Tuzos se impuso al San Luis en la Gran Final de aquel torneo del futbol mexicano. ¿Revancha?
Tigres vs. Cruz Azul
Dos de las plantillas más caras del torneo nacional chocan una vez más en instancia de eliminación directa.
Tigres, de la mano de Miguel Piojo Herrera, no vivió uno de sus mejores torneos, pero como suelen hacer, tomaron ritmo en la etapa final y ahora, de cara a la Liguilla, no pueden ser descartados como uno de los favoritos al título. Incluso recuperaron a su goleador, quien tuvo algunos problemas físicos al cerrar el torneo regular, André-Pierre Gignac.
Por su parte, La Máquina del Cruz Azul parece perder paulatinamente ese estilo agresivo, o quizá lo clubes de la Liga MX ya saben leer mejor el estilo de juego que, hace un año, los convirtió en campeones.
Esta será la cuarta ocasión en Liguillas que Tigres y Cruz Azul se eliminen entre sí. La balanza en esta instancia favorece a los regiomontanos, que han derrotado dos veces en Liguilla a Cruz Azul, por una victoria de los celestes.