Esta rivalidad se ha convertido en la más importante del futbol femenil en México, por encima de la relación antagónica entre Chivas y América.
El futbol femenil sigue su crecimiento, y también la congruencia y empatía, ya que después del partido final, las redes sociales de la Liga MX mostraron la imagen de Rebeca Bernal, capitana de Rayadas, besando a su pareja, Janelly Farías (también futbolista profesional), a manera de celebración del título.
A pesar de los comentarios homófobos que muchos usuarios y pseudoaficionados dejaron en el post, la publicación no se ha editado ni bajado: “Este título se festeja con amor”.
🏆🥰¡Este título se festeja con amor! 🏆🥰#VamosPorEllas ⚽🎀 pic.twitter.com/pcu6IawXVj
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) December 21, 2021
La Pandilla de Monterrey consiguió su segundo título en el octavo torneo en la historia de esta competencia, nacida en el 2017 y que tiene a Tigres como máximas ganadoras, con cuatro copas y tres subcampeonatos.
La entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, se convirtió en la primera estratega mujer en coronarse en la Liga MX Femenil, después de que solo DTs hombres habían conseguido la gloria.
⭐️¡¡ @Rayadas CAMPEONAS !! ⭐️#VamosPorEllas ⚽🎀 pic.twitter.com/9TC8rD6mTB
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) December 21, 2021