Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas desarma a Pumas y sella su pase a cuartos de final

El equipo tapatío goleó a los universitarios en el último encuentro de la jornada de repechaje.
dom 08 mayo 2022 09:33 PM
Pumas-Chivas
- Los Pumas fallaron en generar jugadas de peligro en el área de Chivas. (Foto: Refugio Ruiz/©Getty Images)

Las Chivas de Guadalajara liquidaron a los Pumas de la UNAM 4-1 para sellar el último pase a los cuartos de final de la Liga MX.

En el único partido de la serie de repechaje que no se definió en penales, Chivas encontró la contundencia y alargó el buen momento por el que atraviesa desde hace ocho jornadas.

Publicidad

Desde el minuto 12, Cristián Calderón puso adelante a Guadalajara tras aprovechar un error de la defensa y el portero de Pumas. La alegría del local, sin embargo, duró poco, ya que los universitarios, por conducto de Diogo Oliveira, empataron el encuentro siete minutos más tarde.

Tras el medio tiempo, los atacantes de Chivas se combinaron en una serie de paredes que culminó en uno de los mejores goles de la jornada, firmado por Fernando Beltrán.

Pumas tomó entonces el control de la pelota, pero no generó jugadas de peligro ni consiguió desarmar a una defensa tapatía que se plantó con solidez en su lado de la cancha.

En el cierre del partido se desató el vendaval rojiblanco: al minuto 87 José Juan Macías puso el tercer gol y dos minutos después Alexis Vega abultó el marcador con el cuarto que sepultó una temporada irregular de Pumas.

Los de la UNAM sellaron así una semana para el olvido, pues el miércoles perdieron la final de la Concachampions frente al Seattle Sounders de la MLS estadounidense.

Chivas, en tanto, se medirá ante el campeón vigente Atlas en una edición más del clásico tapatío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad