Desde el minuto 12, Cristián Calderón puso adelante a Guadalajara tras aprovechar un error de la defensa y el portero de Pumas. La alegría del local, sin embargo, duró poco, ya que los universitarios, por conducto de Diogo Oliveira, empataron el encuentro siete minutos más tarde.
Tras el medio tiempo, los atacantes de Chivas se combinaron en una serie de paredes que culminó en uno de los mejores goles de la jornada, firmado por Fernando Beltrán.
Pumas tomó entonces el control de la pelota, pero no generó jugadas de peligro ni consiguió desarmar a una defensa tapatía que se plantó con solidez en su lado de la cancha.
En el cierre del partido se desató el vendaval rojiblanco: al minuto 87 José Juan Macías puso el tercer gol y dos minutos después Alexis Vega abultó el marcador con el cuarto que sepultó una temporada irregular de Pumas.
Los de la UNAM sellaron así una semana para el olvido, pues el miércoles perdieron la final de la Concachampions frente al Seattle Sounders de la MLS estadounidense.
Chivas, en tanto, se medirá ante el campeón vigente Atlas en una edición más del clásico tapatío.