Inspark, el primer parque digital en México, lanzó Inspark Tours, una experiencia completamente inmersiva que además de ofrecer recorridos en 360° de los sitios más emblemáticos de París, lo complementa con un guía turístico francés certificado y una cena a tres tiempos digna de la llamada 'ciudad del amor'.
La idea de estos tours virtuales en Inspark nació precisamente en la pandemia, cuando todo tipo de negocios se vieron en la necesidad de explotar al máximo su creatividad para seguir a flote.
"A finales de marzo, unos amigos que tienen un hotel en un pueblito en Colombia, hicieron un tour virtual del lugar para que lo conociéramos. Iban con una GoPro en vivo y fue una experiencia divertida para el grupo de amigos que los estuvimos siguiendo. De ahí salió la idea de llevarlo a Inspark, dada que la misión del parque es dar experiencias memorables basadas en tecnología", platica a Life and Style Javier Ahedo Socio y Director de Inspark.
Hay dos posibilidades de tomar este tour, una es ir a Inspark, con tu boleto previamente adquirido en línea y la otra, que el visor de realidad virtual llegue a la puerta de tu casa. Para ambas opciones, es indispensable que tu teléfono celular tenga suficiente batería, pues deberás colocarlo en el visor de realidad virtual.
En caso de que tomes el tour desde casa, necesitarás además una computadora, tablet y otro teléfono para conectarte vía Zoom con el guía certificado. En esta opción, el costo del tour es de 400 pesos, 220 pesos por el visor y en caso de querer la cena a tres tiempos, son 500 pesos más. El visor podrás usarlo para otros tours que Inspark ya planea o bien, otras aplicaciones que desees descargar.