Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora es el turno de Monet y llega su propia experiencia inmersiva a la CDMX

La exposición inmersiva 'Monet Experience and the impressionists' llega para mostrar más de 800 proyecciones de las pinturas más representativas de Monet y otros impresionistas.
lun 31 agosto 2020 02:16 PM
monet
La experiencia consta de tres salas, en las que la tecnología es la gran aliada para comprender al máximo las pinturas del impresionista.

La muestra multimedia e inmersiva Monet Experience and the impressionists, finalmente abre sus puertas en la Ciudad de México, tras algunos retrasos a causa de la pandemia de coronavirus. La muestra es producida por la empresa italiana Crossmedia Group, misma que trajo al Palacio de la Autonomía en el Centro Histórico, Da Vinci Experience.

Esta experiencia consta de tres salas y en cada una de ellas podrás observar desde una perspectiva tecnológica el trabajo de Monet y otros impresionistas. En ellas no solo verás sus pinturas, también podrás oler y escuchar las fuentes de inspiración que hubo detrás de cada obra.

Publicidad

En la primera sala podrás ver a través de diferentes pantallas y proyecciones la obra y biografías tanto de Monet como de otros impresionistas.

Si quieres enriquecer esta experiencia, Crossmedia México, en colaboración con Huawei lanzaron una miniserie a través de YouTube que cuenta detalles acerca de la vida, obra y movimiento impresionista de Claude Monet. Tanto la miniserie, como la exposición, fueron llevadas a cabo con la colaboración de Gerardo Traeger, quien a través de su experiencia y conocimiento, acercará a los visitantes a la vida y obra de Claude Monet.

En los seis episodios con entre 10 y 15 minutos de duración, cuentan desde la pobreza, el rechazo y la gran batalla librada por Monet y sus compañeros y hasta la historia de los jardines de Giverny pintados por el artista.

Estos jardines fueron tan importantes en la carrera de Monet, que cuentan con una sala dedicada por completo a ellos, en donde podrás oler, escuchar y ver un espectáculo de luces digno de subir a Instagram.

Finalmente, la sala tres comprende la zona inmersiva, en donde además de escuchar algunos versos en francés y oler más jardines, podrás ver en grandes proyecciones en un entorno de 360° más de 800 lienzos pintados tanto por Monet como por otros impresionistas.

Publicidad

Lo que debes saber

Por medidas de seguridad sanitaria, el aforo a esta experiencia está limitado a 50 personas, la cual está ubicada en el tercer piso de la plaza Forum Buenavista.

El uso de cubrebocas es obligatorio y al ingresar te será tomada la temperatura, además, hay estaciones con gel antibacerial a lo largo de toda la exposición. Estas medidas también se extienden a los colaboradores y trabajadores del lugar.

Dentro de la exposición, deberás mantener una distancia de 5 metros cuadrados entre persona y persona, lo que con los más de 1,300 metros cuadrados de la exposición, habrá espacio suficiente.

Finalmente, Crossmediagroup asegura que en este espacio se lleva a cabo cada 24 horas una nebulización con ozono, para garantizar la eliminación de virus y bacterias.

Dado el limitado espacio, deberás adquirir tus boletos en línea y elegir el horario de una función, la cual dura aproximadamente unos 45 minutos recorriendo tranquilamente las tres salas. Hay funciones de lunes a domingo y el costo del boleto es de 120 pesos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad